11.5 C
Venado Tuerto
jueves, mayo 30, 2024

FESTRAM ANUNCIA UN NUEVO PARO DE 72 HORAS Y MOVILIZACIÓN

➡ La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) ratificó el paro por 72 horas, previsto para este miércoles, jueves y viernes, ante el fracaso de las negociaciones salariales en el marco de las paritarias municipales. En ese contexto, no descartan que, durante las medidas de fuerza, se concreten cortes de ruta y movilizaciones ⬅

Puede ser una imagen de 14 personas y texto que dice "estram MUNICIPALES"
👉 Jesús Monzón, secretario general de Festram indicó que “no pudimos llegar a un acuerdo. La propuesta que habíamos traído por parte de los trabajadores era llegar a septiembre con la diferencia de la inflación que era del 11%. El ofrecimiento de los intendentes fue de 8, es decir, tres puntos menos”. “En julio habíamos firmado el acta que decía que íbamos a acompañar a la inflación. Ofrecieron, además, para el mes de octubre un 6% pero a pagar en noviembre. La propuesta no fue satisfactoria y sigue en pie el plan de lucha”, agregó Monzón.

👉 Monzón se mostró molesto por no lograr un acuerdo de incremento salarial. “Es un capricho no lograr lo que se había firmado en el acta. Pensaba que íbamos a acordar”, reconoció. En cuanto a la modalidad de la protesta, el titular de Festram reveló que habrá cortes de ruta en tres lugares clave de la provincia de Santa Fe y no descartó movilizaciones. “Eso lo resolveremos ahora en un plenario”, precisó. La semana anterior -luego de que fracasaran las negociaciones entre las partes desde Festram- lanzaron medidas de fuerza para esta semana. Según informaron desde el gremio, el paro está previsto para el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de octubre.

👉 Desde Festram advirtieron que las medidas de fuerza adoptadas “son absoluta responsabilidad de los intendentes y presidentes comunales, los que parece quieren establecer un escenario de caos institucional llevando a las comunidades a la falta de los servicios públicos que los mismos deben garantizar”.

Fuente: Aire Santa Fe

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas