10 C
Venado Tuerto
sábado, mayo 25, 2024

Fernando Burlando contó detalles del sufrimiento de Silvina Luna en sus últimos días: “Ella entendía que se estaba acabando”

  • El abogado y amigo de la actriz fallecida en agosto último habló en Intrusos (América).

Cuando falta ya muy poco para que se conozca el informe final de la autopsia de Silvina Luna, fallecida el 31 de agosto último, su abogado y amigo Fernando Burlando contó en Intrusos (América) detalles desgarradores del padecimiento que soportó la actriz en sus últimos días.

A pedido de la propia Silvina, su hermano Ezequiel Luna, prepara una serie sobre su vida y en ella, según han adelantado, se conocerán cuestiones inéditas de lo que tuvo que atravesar la modelo y ex participante de Gran Hermano (Telefe) a causa de los tratamientos estéticos que se hizo con Aníbal Lotocki, el médico que en la actualidad está en prisión.

Entrevistado en el ciclo que conduce Flor de la Ve, Burlando contó que su hija era muy amiga de Silvina Luna y dijo:”Yo observé que si bien Silvina siempre tuvo la idea y la esperanza de abrazar la vida, por lo que he hablado con ella y por sus actitudes, estoy convencido de que también entendía que ella se estaba acabando“.

“No tengo ninguna duda de que en todo este proceso, ella era muy consciente de que su salud estaba deteriorando tanto que seguramente, perdiera la vida. Estoy convencido, convencido”, añadió el letrado.

En referencia a la sustancia que le inyectó Lotocki y que le causaron a Silvina una hipercalcemia y el posterior deterioro de sus riñones, Burlando afirmó: “Alguien dijo que ella tenía una bomba en su interior. Pero yo no lo comparto: no tenía una bomba en su interior, tenía una guerra“.

“Una bomba es algo que está latente ahí y no se sabe qué efecto va a causar. Aquí lo que había era una guerra. Lo que hacía su cuerpo era luchar por sacarse eso que le hacía tanto daño”, sumó Burlando.

Burlando, sobre Silvina Luna: “Era muy consciente de que su seguramente perdiera la vida”

“Los granulomas tienen que ver con eso, con la lucha del organismo por tratar de sacarse ese material de la muerte, que le provocaba mucho dolor -añadió-. Estaba incrustado en el ciático. Nada más doloroso que tener algo duro presionando sobre el ciático. Y ni te digo todo el material que tenía en las piernas que le generarían dolor y un peso tremendo”.

Fernando Burlando: "Silvina no tenía una bomba en su interior, tenía una guerra". Captura TV.Fernando Burlando: “Silvina no tenía una bomba en su interior, tenía una guerra”. Captura TV.

Contundente, el abogado afirmó: “Silvina tuvo un sufrimiento real y concreto en vida y no fue ni más ni menos que una guerra en su interior”.

Cuando le consultaron a Burlando si la autopsia de Silvina Luna había constatado lo que había ido contando la actriz. “Uno no es un profesional de la medicina, pero cada sintomatología y cada dolencia que vivía Silvina se la relataba a los médicos y también a los que estábamos cerca. Y eso es, de alguna manera, parte de un ojo clínico de cualquiera”.

Dicho eso, el abogado aseguró: “No tengo dudas de que los médicos van a determinar que cada situación que describió Silvina va a estar reflejada en este informe (final de la autopsia)”.

“Todavía falta- advirtió Burlando-. Hoy hablé con el fiscal de la causa en la que se investiga específicamente este punto y me consta que está en pleno contacto con el campo de médico forense para acelerar y que se termine esto que para nosotros es una agonía”.

Fernando Burlando calcula que dentro de 15 días estará listo el informe final de la autopsia de Silvina Luna. Captura TV.Fernando Burlando calcula que dentro de 15 días estará listo el informe final de la autopsia de Silvina Luna. Captura TV.

Luego, Burlando señaló: “No hay persona que yo me encuentre en algún lugar y que no me pregunte qué pasó con Silvina Luna. Me pasa en todos lados. Y ni les digo los amigos y las amigas”.

Ante la pregunta de Flor de la Ve acerca de cuándo se va a conocer el informe final de autopsia, respondió: “Creo que en no más de 15 días vamos a tener los resultados“.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas