17.2 C
Venado Tuerto
viernes, febrero 23, 2024

ESTAFA VIRTUAL: HACKEAN WHATSAPP DE LOCAL GASTRONÓMICO Y EXIGEN TRANFERENCIA A LOS CLIENTES

➡️ El local gastronómico Drops alertó que le hackearon la cuenta de whatsapp y piden a sus clientes el pago anticipado por transferencia con el fin de estafarlos.
➡️ Además, a los clientes también le han duplicado la cuenta de whatsapp para continuar la cadena de estafas virtuales.

Puede ser una imagen de texto que dice "DroDS Drops Celular Hola cómo estás 21:28 Te puedo pedir: 1 porción de patitas sin papas hamburguesa completa sin verduras? 21:33 Si 21:36 Para que dirección 21:36 「 Ok 21:40 21:40 40 Nos estamos manejando con transferencia 21:40 Dale cuánto sería ? 21:40 6.300 6.30021:40 21:40 Avísame y te paso el cbu 21:41 Dale 21:41 esperanza32.belo 21:41 Titular César rivero 21:41"🎙En diálogo con el móvil de Radio Jota, el encargado de Drops, Gabriel Ponce de León, narró que la estafa se inició por la mañana con una llamada en la que los delincuentes se hicieron pasar por personal de Litoral Gas para anunciarles que habría un corte programado del suministro. Acto seguido, les enviaron por whastapp una solicitud del código de verificación y les pidieron telefónicamente ese número de código. Al suministrárselo, losnempleados de Dorps cayeron en el engaño pues de esa forma le otorgaron a los delincuentes el ingreso a la cuenta de whatsapp del comercio y perdieron el acceso a la misma.

👉 A lo largo de la jornada, los malhechores respondieron los pedidos de clientes y les exigieron a estos que paguen por anticipado vía transferencia, obviamente estafándolos.
👉 Pero lo más peligroso fue que además, también lograron hackear los números de whatsapp a los clientes. Tal es el caso de Kevin Gallego, quien nos narró que para entregarles el pedido le pidieron que les diga el código que le acaban de enviar y así también se hicieron de su cuenta y con la misma comenzaron a escribirle a sus contactos pidiéndoles dinero.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas