17.7 C
Venado Tuerto
sábado, abril 13, 2024

Equinoccio de primavera 2023: ritual para recibir la nueva estación con flores

  • La astróloga Julieta Suárez Valente habló sobre uno de los vórtices energéticos.

Daremos la bienvenida a la primavera con el equinoccio del 23 de septiembre. La madrugada del sábado iniciará en el hemisferio sur la estación más florida del año mientras que al norte del planeta será el comienzo del otoño.

En el panorama astrológico, la fecha coincide con el ingreso del Sol al signo de Libra, perteneciente al elemento Aire y de modalidad cardinal. La astróloga, autora y tarotista Julieta Suárez Valente indicó a Clarín cómo podemos recibir la primavera en casa y sostuvo que el evento equivale a un portal energético.

“Libra está regido por Venus, un planeta que se encuentra en el signo Leo durante la apertura del portal”, precisó la astróloga, quien agregó que solsticios y equinoccios “son poderosos vórtices energéticos que brindan la posibilidad de conectarnos con la renovación, la transformación y los cambios”.

El acto de florecer es uno de los más representativos de la primavera, pero ¿sabemos a qué se refiere realmente? “Florecer no es para los demás, no es mostrar de manera narcisista nuestros pétalos ni compararnos con otros ― explicó Suárez Valente―. Florecer es abrirnos”.

Llegar a esta condición implica haber encontrado y cultivado distintas capacidades que desconocíamos en nosotros mismos para que broten. Suárez Valente lo resumió así: “Es encontrar belleza en la cicatriz y sentido al proceso”.

El ser humano siempre ha sido cautivado por la belleza, el aroma y la mística de las flores. La astróloga y autora también precisó que “las flores tienen significados espirituales” y que, incluso metafísicamente, conectar con ellas “tiene un poder sanador que viene directo de la medicina de la naturaleza”.

Por esta razón, agregó, las hemos usado en altares sagrados, como nexos entre la naturaleza y la divinidad, como regalos, para decorar o acompañarnos en momentos que consideramos trascendentales en la vida.

Las flores guardan una conexión con lo divino.Foto ilustración Shutterstock.
Las flores guardan una conexión con lo divino.Foto ilustración Shutterstock.

“Sus fragancias también son curativas y podemos conectarnos con la aromaterapia a través de las esencias naturales. Mis óleos sanadores preferidos son el de lavanda y el de rosa”, dijo Suárez Valente.

De acuerdo con la autora, estar cerca de un campo de flores ejerce una gran limpieza energética, en especial si las tenemos en casa, mejor si es posible tenerlas plantadas para conectar con su magia.

Entonces, ¿por qué no aprovechar la primavera para destacar el significado espiritual de las flores y conectar con la medicina del florecimiento personal a cualquier edad? “Yo las pinté en mi cuerpo como recordatorio”, afirmó Suárez Valente.

Ritual con flores para el equinoccio de primavera de 2023

La astróloga ofreció un ritual de bienvenida de la primavera usando algunas flores y dedicándole un momento en casa.

Para hacerlo, indicó que sólo se necesita de cinco cosas:

  • Una maceta con flores o un ramito de flores.
  • Una hoja de papel y una lapicera.
  • Una vela rosa o blanca.
  • Aceite floral esencial (puede ser rosa, lavanda, jazmín o fresia).
Los aceites florales brindan aromas para el ritual de primavera. Foto ilustración Shutterstock.
Los aceites florales brindan aromas para el ritual de primavera. Foto ilustración Shutterstock.

Ahora seguí los siguientes pasos:

  • Primero, frotá la vela con un poco de aceite esencial floral.
  • Encendé la vela al lado de la macetita o el ramito de flores.
  • Escribí la intención de todo lo que deseás que florezca en esta primavera en tu vida.
Encendé una vela y fijá intenciones. Foto ilustración Shutterstock.
Encendé una vela y fijá intenciones. Foto ilustración Shutterstock.
  • Doblá el papelito y colocalo debajo de la maceta mientras agradecés.
  • Al cabo de un mes, revisá el papel y fijate qué objetivos se han comenzado a manifestar.

La astróloga aclaró: “Las intenciones son la combinación de intención más acción. Por supuesto, el ritual acompaña a nuestras acciones, pero no funciona sin ellas”.

Asesoró la astróloga Julieta Suárez Valente, creadora de la escuela MultiEspacio Evolutivo. En Instagram, @astrologia_y_consciencia.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas