21.5 C
Venado Tuerto
jueves, febrero 22, 2024

Entraron al mar en kayak y desaparecieron: la desesperada búsqueda de dos amigos en Pinamar

Ramón Román y Gabriel Raimann fueron a pescar ayer por la mañana y desde entonces nada se sabe de ellos. Su camioneta quedó estacionada en la zona de la bajada náutica entre Valeria del Mar y Cariló

Dos amigos que ingresaron durante la madrugada de ayer en kayak al mar en la localidad de Cariló se encuentran desaparecidos y son buscados intensamente. Se trata de Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 38, el primero oriundo del partido de Pinamar y el segundo de Misiones, según pudo saber Infobae.

Las autoridades locales recién comenzaron a sospechar de la desaparición esta mañana, cuando cerca de las 9.30 ingresó un llamado al servicio de Dirección de Seguridad en Playas de parte de un vecino que reportó que la camioneta en cuestión había pasado la noche estacionada sobre la arena a unos 200 metros de la bajada náutica, cerca de la salida a la calle Roble, lo cual le llamó la atención.

La camioneta en la que se movilizaban los dos amigos desaparecidos (Foto: P24)La camioneta en la que se movilizaban los dos amigos desaparecidos (Foto: P24)

Ante esta situación, la dependencia municipal llevó a cabo una investigación del dominio del vehículo y así llegó al domicilio del propietario. Allí, la familia de Román confirmó que el hombre de 56 años había ido a pescar junto a un amigo en el amanecer del domingo y que no habían tenido más noticias de su paradero desde entonces, según comunicaron fuentes oficiales.

En ese marco, esta tarde la Policía Científica inició los peritajes en la camioneta. Los familiares se dirigieron al lugar donde había quedado estacionado el vehículo, que ya fue retirado del lugar.

Las personas desaparecidas fueron identificadas como Ramón Román y Gabriel Raimann (Manuela Luján)Las personas desaparecidas fueron identificadas como Ramón Román y Gabriel Raimann (Manuela Luján)

Cabe mencionar que la jornada de ayer tuvo complicaciones meteorológicas. Desde Seguridad en Playas y Defensa Civil habían emitido avisos de alerta por vientos de 40 a 60 km/h y ráfagas de 55 a 70 km/h del sector oeste rotando al sur a partir del mediodía.

“Esto ocasionará fuerte oleaje y corriente lateral de sur a norte”, comunicaron los organismos, por lo cual habían recomendado “evitar el ingreso al mar y la práctica de la navegación deportiva”.

En los paradores, advertidos de la situación, también se mantuvieron atentos respecto a las sombrillas y carpas. “Por eso arrancamos el día sin haber bajado las carpas”, comentaba a este medio ayer por la mañana la encargada de un parador en Ostende.

Ayer fue una jornada con complicaciones meteorológicas: las autoridades habían emitido alerta por fuertes vientos (Manuela Luján)Ayer fue una jornada con complicaciones meteorológicas: las autoridades habían emitido alerta por fuertes vientos (Manuela Luján)

Hacia esta tarde continuaba desarrollándose un amplio operativo de búsqueda con la participación de policías de la Bonaerense y de las jefaturas comunales de Pinamar, Villa Gesell y La Costa (cada uno se ocupa de llevar a cabo rastrillajes en el ámbito jurisdiccional correspondiente).

También, personal de las Fuerzas de Operaciones Especiales (F.O.E.) afectado al Operativo Sol en curso, de la Delegación Departamental de Investigaciones en función judicial, del Escuadrón Caballería Pinamar, de la Secretaria de seguridad de la Municipalidad, de los cuerpos de Bomberos de Costa del Este y Cariló y de Defensa Civil de provincia y local. Además, se sumaron colaborar agentes de Inteligencia Criminal, del Área de Comunicaciones de la policía de la provincia y de la División Aérea.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas