Había sido vista por última vez el miércoles 6 de agosto cuando salió de su casa de la localidad de Melchor Romero. La hallaron este lunes
La desaparición de una adolescente de 15 años, mantuvo en vilo a los vecinos de Melchor Romero, en el partido de La Plata, hasta este lunes cuando se la encontró en la localidad de Brandsen.
La denuncia de la desaparición fue presentada el 8 de agosto por María Gabriela Castro, madre de la joven, en la sede de la DDI La Plata. Castro relató que, tras ser alertada por la madre de Sofía sobre que las adolescentes ya no estaban juntas, logró comunicarse telefónicamente con su hija.
El 10 de agosto, personal de la SubDDI Brandsen ubicó a la menor en la intersección de las calles Rufino Martínez entre Franch y Beruti, en la localidad bonaerense de Brandsen. Posteriormente, fue trasladada a la dependencia policial de la zona. Allí, la adolescente declaró, con asistencia, que durante los días de ausencia permaneció junto a su pareja en el barrio La Emilia de Melchor Romero, que no fue víctima de hechos ilícitos y que se encontraba en buen estado de salud.

La familia informó a la prensa que durante la búsqueda previa realizada meses atrás, la adolescente fue hallada en una casa del barrio El Carmen. En ese momento, la madre ya había alertado sobre la influencia de terceras personas y la preocupación por situaciones de violencia de las que la menor podría ser víctima. “No sabemos si está sufriendo violencia física”, declaró la mujer al medio local, y solicitó el apoyo de los vecinos.