21.5 C
Venado Tuerto
jueves, febrero 22, 2024

EN VENADO TUERTO, EL MINISTRO DE SEGURIDAD PROMETIÓ FONDOS Y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA CÁCEL EN EL DEPARTAMENTO

Acompañado por gran parte de su gabinete llegó en la mañana de hoy, en lo que es su primera visita oficial como funcionario, el flamante ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, quien desarrolló una amplia agenda de trabajo en nuestra ciudad. La primera reunión fue en la sede de la Municipalidad de Venado Tuerto, con el intendente Leonel Chiarella, la senadora provincial Leticia Di Gregorio e integrantes del Ejecutivo local.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "Venado Tuerto Venado Tuerto Venado Tuerton K Venado Tuerto Venado Tuerto kt Venado Tuerto k do 00 Ven TU Venado Tuerton Venado Tuerto 2 SantaFe Fe PROVINCIA Venado Tuerton V Venado Tuerto tM"

Posteriormente, brindó en el lugar una conferencia de prensa donde realizó un repaso de las primeras medidas tomadas en el área y prometió el envío de fondos para fortalecer las políticas públicas en materia de seguridad que lleva a cabo el Municipio local y anunció que se avanzará con la construcción de una nueva Unidad Penitenciaria en el departamento General López.

Así, Cococcini aprovechó la compañía de Di Gregorio para agradecer a todos los legisladores de Santa Fe por la aprobación de una serie de proyectos. “Gracias su trabajo y predisposición en Santa Fe tenemos, Ley de desfederalización de micronarcotráfico de estupefacientes, Ley de Inteligencia, Ley Orgánica de Servicio Penitenciario, de Ejecución de la Penal; en fin, un nuevo sistema que va a redefinir los mecanismos de la Justicia Penal y de Seguridad en Santa Fe en los años venideros“.

En esa misma línea valoró: “Por primera vez vamos a poder tener una política de seguridad de verdad con una nueva base normativa que va a estar un poco más a nuestro favor“.

Siguiendo con los agradecimientos, el ministro provincial se refirio al trabajo realizado por Chiarells y su equipo en seguridad: “Más allá que la seguridad sea responsabilidad de la provincia, Leo y su equipo de trabajo están involucrados en desarrollar políticas locales en el área”. Y agregó: “Vamos a fortalecer lo que están haciendo los gobiernos locales que se hacen responsables con recursos locales de algo que no les corresponde, Por eso, en breve vamos a retomar el Plan Vínculo mediante el cual vamos a subsidiar y fortalecer financieramente los proyectos que están haciendo las intendencias”.

En otro orden consultado por el proyecto que desde hace tiempo viene impulsando el exsenador y ahora Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, de una nueva unidad penitenciaria para el departamento General López, respondió: “Estamos trabajando para  recuperar el tiempo pérdido. En 4 años no hubo construcción de unidades penitenciarias en toda la provincia, con lo cual de tener 495 detenidos en Comisarías pasamos a tener 1700” . Y completó: “Así que uno de los puntos del proyecto es construir una Unidad Penitenciaria en el departamento General López y que tenga las medidas de seguridad adecuadas. Hoy la Alcaidía de Melincué  no las tiene y, además, está en el centro de la ciudad“.

Nota gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas