16.5 C
Venado Tuerto
sábado, abril 13, 2024

En medio del fuerte malestar por la eliminación del incentivo docente, se reanudan las paritarias en Santa Fe

Las negociaciones salariales entre el gobierno de Santa Fe y los sindicatos docentes se reanudarán este martes por la tarde en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en el marco de las paritarias 2024 del sector público.

Se espera un encuentro tenso porque, a las dificultades económicas que enfrenta la provincia, se suma la decisión del presidente Javier Milei de eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) que, en Santa Fe, representa entre el 3% y el 9% del salario de bolsillo de los trabajadores de la educación.

El último viernes, el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) dio a conocer que la inflación en Santa Fe llegó al 20,7% en enero y superó el 260% interanual. Tras la difusión de ese dato, el gobierno convocó a paritarias a los gremios docentes de la provincia de Santa Fe para el martes 20 de febrero.

Cabe recordar que, hasta ahora, la provincia no realizó ninguna oferta salarial concreta para el año en curso, aunque sí anunció de qué manera se va a cancelar el aumento pendiente de la paritaria 2023, que se empezó a pagar el último viernes cuando los docentes y estatales percibieron un 14% del 36,4% pendiente por cláusula gatillo.

Fuente: Aire Santa Fe

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas