18.2 C
Venado Tuerto
domingo, febrero 25, 2024

El Gobierno oficializó a Ricardo Lagorio como representante permanente ante la ONU

  • Se trata de un diplomático de carrera que ya desempeñó funciones en la misión argentina ante Naciones Unidas entre 1982 y 1989.

El presidente Javier Milei designó al diplomático Ricardo Lagorio como representante permanente de la Argentina ante Naciones Unidas (ONU), cuya oficialización fue realizada este miércoles a través del Boletín Oficial.

El nombramiento del diplomático de carrera, quien se desempeñó como embajador en Rusia durante el gobierno de Mauricio Macri, fue dispuesto a través del Decreto 99/2024.

La normativa mediante la cual fue designado lleva las firmas del presidente Javier Milei y la canciller Diana Mondino.

Lagorio ya desempeñó funciones en la misión argentina ante la ONU entre 1982 y 1989; y en la embajada argentina en Washington entre 2000 y 2003.

El diplomático, de 68 años, es Licenciado en Ciencia Política y cuenta con una especialización en Relaciones Internacionales.

A lo largo de su carrera, Lagorio desempeñó múltiples funciones. En 1993 fue jefe de Gabinete del ministro de Defensa Antonio Erman González, durante la presidencia de Carlos Menem, mientras que entre enero de 1994 y agosto de 1996, fue subsecretario de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa.

Entre 2003 y 2007, el diplomático fue asesor en política exterior del entonces vicepresidente Daniel Scioli y luego desempeñó un cargo similar entre 2007 y 2008 cuando el ex motonauta asumió como gobernador bonaerense.

Lagorio, quien se define como “intelectualmente Alberdiano”, durante la campaña presidencial utilizó sus redes sociales para compartir contenido favorable al candidato de La Libertad Avanza, incluido un fragmento del discurso de Milei a dos días del balotaje, el cual fue formulado desde la provincia de Córdoba.

El posteo que realizó Ricardo Lagorio a través de sus redes sociales.El posteo que realizó Ricardo Lagorio a través de sus redes sociales.

Además de su trayectoria como diplomático, es miembro del Consejo Académico de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral y miembro del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas