24.3 C
Venado Tuerto
jueves, febrero 22, 2024

EL GOBIERNO DE VENADO TUERTO EN CUATRO AÑOS TRIPLICÓ LAS RESERVAS DE TIERRAS MUNICIPALES

Uno de los más importantes avances logrados por la administración de Leonel Chiarella en sus primeros cuatro años de gestión, fue el crecimiento de las reservas municipales, que prácticamente se triplicaron, para cerrar el ciclo con 69,8 hectáreas incorporadas al patrimonio de los venadenses.

En el período 2019/2023, a través de la Dirección de Tierra y Hábitat, el Estado municipal pasó de contar con 25,6 hectáreas, a las casi 70 que posee en la actualidad.

En total se incorporaron 497 nuevos lotes, por una superficie total de 698.841 m2, (casi 70 hectáreas), que representan unos 9 mil millones de pesos (aproximadamente 9 millones de dólares).

Más de la mitad de este nuevo espacio se destinará a la consolidación de áreas verdes, por ejemplo, 33,83 hectáreas corresponden al Área Recreativa Norte, y unas cuatro cuadras pertenecen al parque lineal, sobre calle 2 de Abril, entre 3 de Febrero hasta casi Los Andes.

“NUESTRO TERRENO”
Entre las herramientas implementadas por el Gobierno Municipal para la administración de estas tierras, una de las más exitosas fue el programa Nuestro Terreno, que en sus tres ediciones ya benefició a 352 familias venadenses.

Además, por comodato o canje, se cedieron cinco terrenos a instituciones de la ciudad, como Bomberos Voluntarios para que pueda contar con una delegación en la zona sur.

Paralelamente, el Banco de Tierras cuenta aún con 272 lotes de diversas superficies para futuras políticas habitacionales, y un Fondo de 168 millones de pesos (al asumir había sólo 9 millones) y unos 677 millones de pesos a cobrar en los próximos tres años.

OTROS APORTES
Desde la Dirección de Tierra y Hábitat también se colaboró con el parque automotor municipal, adquiriendo siete vehículos: dos camiones, dos Saveiro, un utilitario, una Kangoo 0 km y un Renault Captur 2018.

En lo que se refiere a viviendas, se colaboró con 263 familias para que realizaran mejoras habitacionales; se aportó material para edificar 15 casas y realizar trabajos de terminación en otras 19; y se procedió a la demolición de siete viviendas en zonas de parque o que obstruían calles.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas