18.8 C
Venado Tuerto
martes, marzo 5, 2024

El Gobierno culpó a quienes se oponen a ley ómnibus por la suba del dólar y dijo que si el Congreso no la aprueba el impacto será mayor

  • Así lo afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni.

Antes de que comience a discutirse el proyecto de reforma del Estado en el Congreso, el vocero presidencial Manuel Adorni culpó a quienes se oponen a la ley ómnibus por la suba de los dólares financieros registrada en los últimos días y advirtió que si la norma no es aprobada el impacto será mayor.

“Lo que vimos sólo en el mercado financiero, en términos de tipo de cambio, es una muestra de lo que puede suceder si lo que nosotros planteamos como cambio la política no lo acompaña”, sostuvo.

El lunes, los dólares financieros continuaron con la tendencia alcista que traen desde que empezó el 2024. El contado con liqui (CCL) avanzó 5,4% y llegó a $ 1.201,5, un nuevo récord para esta variante que es la vía que eligen las empresas para dolarizarse.

En este punto, advirtió que si el Congreso no apoya la reforma presentada por Milei, el impacto en el mercado financiero puede ser mayor. “En el caso que se dé en el plano hipotético que la ley no se apruebe, las consecuencias son impredecibles”, enfatizó.

Adorni insistió en que “el ruido” debudi a “los rumores de desacuerdo” y los amparos en torno a los aspectos de la ley ómnis en el ámbito laboral impactan en el mercado financiero.

Martín Menem, el hombre clave en Diputados para la discusión de la ley ómnibus. Foto: TélamMartín Menem, el hombre clave en Diputados para la discusión de la ley ómnibus. Foto: Télam

“Las reformas son necesarias para evitar el desastre. Lo que vimos solo en el mercado financiero, en tipos de cambio, cotización del dolar, es una muestra gratis de lo que puede suceder si lo que planteamos como el cambio la política no lo acompaña”, enfatizó.

Este martes, comienza el tratamiento del proyecto ómnibus de Javier Milei en Diputados, y el oficialismo deberá buscar consensos entre los bloques de aliados y opositores “dialoguistas”.

Por su parte, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, apuntó al bloque de Unión por la Patria.

“Unión por la Patria seguramente no va a apoyar ningún proyecto porque no les interesa que la Argentina cambie, porque siguen atrasando cien años en cuanto a sus ideas económicas y políticas”, afirmó en diálogo con radio Continental.

“El decreto está en vigencia, lo que está suspendido es la parte laboral, esto hizo que el mercado pase factura de determinadas desprolijidades, no nuestras, sino de diferentes actores y de parte de la política”, sostuvo Adorni.

El vocero presidencial señaló que tanto el mega DNU como la llamada ley ómnibus “son piezas fundamentales y necesarias para salir de esta decadencia” y habló de “consecuencias impredecibles” en caso que el proyecto no sea aprobado por el Congreso.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas