17.1 C
Venado Tuerto
miércoles, mayo 29, 2024

EL CONCEJO DE VENADO TUERTO APROBÓ POR UNANIMIDAD EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2024

El Concejo Municipal aprobó, en votación unánime, el Presupuesto General 2024 por un monto total de 30.275 millones de pesos, superior a la que se había presentado oportunamente en el proyecto original, debido a los mayores ingresos obtenidos en concepto de Derecho de Registro e Inspección (DRI) obtenidos durante el primer trimestre.

Si bien es un presupuesto elaborado en una coyuntura compleja por la macroeconomía y con una paritaria todavía sin resolverse, desde el gobierno liderado por Leonel Chiarella destacan que el plan de obra de la ciudad sigue intacto, con pavimentación, obras de iluminación y la reinauguración de la planta de tratamiento de residuos. Y la idea es continuar en esa línea”.

De hecho, entre el proyecto de presupuesto presentado hace un mes y el que finalmente se aprobó hoy hay unos 130 millones de pesos de diferencia que obedecen a mayores ingresos a partir de tributos pagados principalmente por bancos y cerealeras, decidiendo que esos recursos se vuelquen a la planta de tratamiento.

Como es habitual, en los más de 30 mil millones de pesos que el Municipio tiene previsto recaudar y gastar en este año, una gran parte corresponden a los haberes de los trabajadores municipales y rubros que aumentaron por encima de la inflación acumulada, como combustibles, hormigón y alimentos, “que tienen un impacto grande en los gastos del Municipio”, había explicado oportunamente el secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic.

Por su parte, el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, celebró que el presupuesto se haya aprobado por unanimidad y puso de relieve que se piensa en sostener la inversión “en obra pública como el pavimento, servicios de calidad y las propuestas que ya son un sello de esta gestión, como las ferias y grandes eventos, como quedó demostrado en la reciente celebración del aniversario de la ciudad”.

Otra cuestión en la que hace hincapié el gobierno local es tener las finanzas muy ordenadas, porque el Municipio no está endeudado, se encuentra al día con la totalidad de las obligaciones, con la caja de jubilaciones y los proveedores”, señaló Viskovic.

Además remarcó que “la idea es seguir en esa línea, vamos a ver cómo impactan las cuestiones que están fuera de nuestro alcance, porque parte de los ingresos tienen que ver con la recaudación nacional y provincial”, con un actividad económica en retroceso que enciende algunas alarmas.

También se destacó que Venado Tuerto es uno de los pocos municipios del país que mantiene congelado durante doce meses y por cuarto año consecutivo el valor de las tasas y tributos que cobra, “con un aumento de la UTM (Unidad Tributaria) casi 100 puntos menor que la inflación anual”, completó.

Nota gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas