6.5 C
Venado Tuerto
jueves, junio 20, 2024

EL CENTRO COMERCIAL NO APOYA EL PARO: LAS PYMES TRABAJAMOS”

➡️ Mediante un comunicado difundido en redes sociales el Centro Comercial, Industrial Venado Tuerto manifestó su aposición al paro convocado a partir del mediodía de este miércoles por la CGT, y expresaron su apoyo al DNU del Gobierno nacional ⬅️

📝 “La institución apoya lo presentado por el gobierno nacional, coincidimos que las actuales leyes laborales están obsoletas y obstruyen la creación de empleo”. Seguidamente, recuerdan “Nosotros acompañamos la charla del Señor Teddy Karagozian en el año 2023 donde propone un régimen de indemnización similar al que se plantea en el actual DNU, y la aplicación del decreto no afectaría derechos adquiridos” Y afirman: “En argentina el trabajo autónomo es muy significativo, la mayoría son pequeños comercios y prestadores de servicios que necesitan crecer, muchas veces optan por no generar empleo por los altos costos laborales y por los pasivos contingentes“.

👉 Por otra parte, manifiestan la coincidencia con el Gobierno nacional “en que todo lo que conlleve a bajas en los costos de los trámites, es algo que nos facilita la vida a los argentinos y pensamos que es algo muy beneficioso“.

👉 Pero, además, aprovechan para referirse la reforma en seguridad propuesta por el Gobierno nacional y sostienen: “Hace tiempo que sostenemos que la seguridad es clave para la vida en sociedad, y es un tema que nos preocupa, hasta la fecha no hubo respuesta de parte de nuestros gobernantes, consideramos como algo positivo que se trabaje sobre tales temas y que, si los cambios que propone el gobierno son necesarios para ordenar el país, también apoyamos”.

➡️ MARCHA EN VENADO TUERTO
👉 Desde la CGT Venado Tuerto anunciaron que este miércoles 24 a las 18.30 se concentrarán frente a la sede del Concejo Municipal (Samiento y Alem), desde donde marcharan hasta la plaza San Martín. El recorrido será por Alem, Rivadavia y Belgrano para confluir en el punto de encuentro donde se concretará un acto que tendrá cuatro o cinco oradores, representantes de cada una de las organizaciones involucradas.

👉 Además de la CGT, adhieren y participar la CTA, Amsafe, ATE, Cultura por Necesidad y Urgencia, Venadenses por la Democracia, Agite Feminista y el Colegio de Psicólogos, todos con la intención de exponer “en qué los perjudica el DNU y la ley ómnibus”.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas