10.4 C
Venado Tuerto
domingo, junio 23, 2024

Duro golpe para Canadá, el primer rival de Argentina en la Copa América: Países Bajos lo goleó 4 a 0

Fue en el estreno de su flamante entrenador Jesse Marsch, que apenas dirigió cuatro días al plantel.

Habrá estado atento Lionel Scaloni en la previa del quinto entrenamiento de la Selección Argentina en Miami, donde prepara el arranque de la Copa América. Es que Canadá, el primer rival en el camino hacia la defensa del título obtenido en 2021, arrancaba la nueva etapa con Jesse Marsch como DT con un duro examen como visitante de Países Bajos, que lo goleó por 4 a 0 y lo dejó lleno de interrogantes de cara al encuentro del próximo 20 de junio en Atlanta.

Marsch, estadounidense de 50 años, desembarcó en el país de la hoja de arce después de paso por Leeds United, donde reemplazó al argentino Marcelo Bielsa“Todo lo que sentí sobre el equipo y el optimismo que tenía fueron superados por el trabajo realizado”, había dicho en la previa al partido en Rotterdam el DT, que utilizó una banda en el brazo izquierdo en conmemoración de los 80 años del desembarco en Normandía, conocido como el Día D de la Segunda Guerra Mundial.

La ‘Orange’, dirigido por Ronald Koeman y sin Frankie De Jong, todavía baja por lesión, aprovechó el amistoso en el estadio de Kuip de Rotterdam para alimentar su autoestima antes del inicio del torneo continental, donde enfrentará a PoloniaAustria Francia en la fase de grupos.

Foto: REUTERS/Piroschka Van De WouwFoto: REUTERS/Piroschka Van De Wouw

El conjunto canadiense plantó cara con un buen trabajo del arquero Dayne St. Clair, la versatilidad del capitán Alphonso DaviesTajon Buchanan (Inter), Jonathan David (Lille) y Cyle Larin (Mallorca).

La resistencia de los canadienses se rompió en el complemento. A los cinco minutos, un centro desde la derecha de Frimpong fue aprovechado por Depay, que anticipó a su marcador, metió el pie y desvió al gol.

El segundo fue en el 57, en una contra rápida gestada por un buen pase de Wijnaldum hacia Frimpong, que se adentró en el área e intentó centrar. Davies se interpuso y el balón volvió al atacante del Leverkusen, que, a la segunda, disparó directo a portería y no falló.

El tercero fue a la hora de juego. Sin tregua. Un tiro dentro del área de Jerdy Schouten no lo detuvo el arquero norteamericano. La pelota quedó suelta y Wout Weghorst -el protagonista de aquel inolvidable ‘¿qué mirás, bobo?’ de Lionel Messi- lo aprovechó para marcar. La goleada se estableció, sin embargo, en el tramo final. En un córner que encontró la cabeza de Virgil van Dijk.

Foto: AP / Patrick PostFoto: AP / Patrick Post

Mucho por analizar, tanto para Scaloni como para Marsch, quienes se verán las caras el próximo 20 de junio en Atlanta para inaugurar la Copa América.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas