19.3 C
Venado Tuerto
sábado, febrero 24, 2024

DIERON PERMISO PARA VIAJAR A ESPAÑA AL CURA DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN ACUSADO DE ABUSO

➡️ La jueza Paula Borrello hizo lugar al pedido de la defensa de Pedro Ortiz para que el exdirector del nivel primario del Colegio Sagrado Corazón -acusado de abuso- pueda viajar a España para pasar las fiestas con su familia y regrese en febrero ⬅️

Puede ser una imagen de 9 personas y personas estudiando👉 En la audiencia celebrada este mediodía en los tribunales de Venado Tuerto, el Hermano Pedro Ortiz, ex director de la primaria del Colegio Sagrado Corazón denunciado por abuso sexual contra alumnas menores de edad, recibió autorización para realizar un viaje al exterior. En medio de una movilización de mujeres y familiares de las presuntas víctimas que se oponían a esta decisión, la jueza Paula Borrello otorgó el permiso solicitado por la defensa, para que el acusado pueda viajar a España a pasar las fiestas con su familia y regresar en febrero. Al mismo tiempo, solicitó una caución de 20 millones de pesos que deberán acreditarse antes del 18 de diciembre, fecha prevista para el viaje.

👉 La fiscal Florencia Schiappa Pietra expuso su total desacuerdo con la decisión: “Venimos pidiendo todo lo contrario a lo que resuelve la jueza, sinceramente no hay perspectiva de género en el tratamiento de esta causa, se la está abordando como si fuera el hurto de un teléfono celular. La jueza (que antes fue fiscal), aplicaba esta perspectiva en casos muy similares con pretensiones de prisión preventiva”, cuestionó.

👉 Schiappa Pietra planteó tras la audiencia que no es habitual que “exista un caso donde hay tantas víctimas con el imputado en libertad. Hoy presentamos la acusación pidiendo una condena de 16 años de prisión, más allá que la jueza todavía no pudo analizar esta acusación, sí hubo varias audiencias ante ella con pedido de prisión preventiva, se apeló esa resolución y la jueza ya conoce las condiciones de esta causa y cómo se inició”.

👉 La jueza argumenta que la fiscalía inició la causa aceptando que Ortiz (quien participó vía remota de la audiencia) permaneciera en libertad, aunque la fiscal aclaró que “la investigación se inició con una víctima que no estaba en condiciones psíquicas de declarar. Fue en ese contexto en que se sacó al señor Ortiz de la escuela, pero hoy cambiaron las circunstancias y Ortiz debería estar en prisión, porque además se realizaron tres audiencias imputativas más porque son cuatro las víctimas”.

👉 Además había un planteo explícito para que el exdocente del Sagrado Corazón no pudiese salir del país, pero “ahora la jueza hace una audiencia para autorizarlo, con argumentos y una modalidad que no comparto en absoluto”, por lo que es un hecho que la resolución será apelada.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas