14.2 C
Venado Tuerto
miércoles, junio 19, 2024

DETUVIERON EN UN CAMPO CERCANO A VENADO TUERTO A INTEGRANTE DE UNA BANDA DE SECUESTRADORES

➡️ Cayó el prófugo de una banda que se dedicaba a secuestros extorsivos que operaba en Rosario y Buenos Aires. El detenido tiene 39 años y fue hallado, tras una larga investigación, en una zona rural de la localidad de Maggiolo de difícil acceso ⬅️

👉 Según la información difundida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el sábado lograron detener en un campo de díficil acceso, ubicado entre Venado Tuerto y Maggiolo, a un hombre de 39 años acusado de integrar una organización criminal que realizaban secuestros extorsivos.

👉 De este modo, detallan que el ahora detenido formaba parte de una banda, cuyos principales miembros fueron detenidos en el mes de diciembre del 2023 y operaba en las ciudades de Rosario, San Nicolás de los Arroyos y en el conurbano bonaerense.

👉 Las largas tareas de investigación e inteligencia establecieron que la organización estaba integrada por personas experimentadas en la comisión de delitos, donde cada uno cumplía un rol jerárquico y muchas contaban con antecedentes por secuestro, falsificación, robo, tráfico de estupefacientes y piratería del asfalto.

👉 La banda operaba en el trazo de la Ruta Nacional N° 9, desde la ciudad de Rosario, donde se perpetraban lo hechos, a la zona sur del conurbano bonaerense.

👉 Las personas elegidas, poseedoras de buen pasar económico, eran vigiladas y seguidas durante un tiempo y, cuando lo consideraban conveniente, eran privadas de su libertad.

👉 Mantenían a sus víctimas en San Nicolás de los Arroyos y los pagos se efectuaban en Avellaneda.

👉 El buscado, oriundo de San Nicolás, fue identificado por uno de los damnificados como cuidador en su lugar de cautiverio, determinándose también que se encargaba de la logística y nexo de los movimientos antes mencionados.

👉 En consecuencia, a fin de desarticular la estructura criminal en su totalidad y con el resultado de las pesquisas realizadas durante varios días, el Juzgado Federal de San Nicolás de los Arroyos, a cargo del Dr. Villa Fuerte Ruso, libró la orden de allanamiento para dar con el prófugo.

👉 En las diligencias, junto al personal de Antisecuestros Norte, prestó colaboración la Agencia Regional Federal Litoral Rosario-Santa Fe y la División Unidad Táctica de Intervención Federal Santa Fe, logrando capturar al evadido en una zona rural de difícil acceso, con caminos accidentados, ubicada a varios kilómetros del pueblo de Maggiolo, a unos 35 km de la ciudad de Venado Tuerto.

Puede ser una imagen de 3 personas

👉 El detenido, de 39 años quedó a disposición del magistrado interventor.

💻 Nota gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas