24.3 C
Venado Tuerto
jueves, febrero 29, 2024

Detuvieron a un famoso cantante mexicano en Buenos Aires por abuso sexual de menores

Daniel Dueñas Masciarelli, conocido como “Dan Masciarelli” y “Danny Rey”, fue capturado por el Departamento Interpol de PFA en Colegiales

Masciarelli tras ser detenido por la PFA

Daniel Dueñas Masciarelli, conocido como “Dan Masciarelli” o “Danny Rey”, oriundo de México, fue un célebre cantante en su país. Dedicado al género romántico, protagonizó una serie de videoclips diez años atrás, hasta que su carrera se apagó. Luego, intentó revitalizarla en los últimos años con el seudónimo de “Danny Rey”.

Así, el cantante fue arrestado en la calle Ciudad de la Paz, en el barrio porteño de Colegiales. Su extradición estará a cargo del juez federal Daniel Rafecas.

Según una fuente clave del caso, los detectives de la Federal dieron con el músico tras “un rastreo de las redes sociales, tanto de Masciarelli como de sus amigos y las empresas que los representaban”.

Así, se pudieron establecer varios domicilios en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. “Pero, al tener Masciarelli un alto poder adquisitivo, dificultaba a los detectives establecer su paradero”, continuó un investigador.

En los propios posteos de “Danny Rey” se detectó “la vista en altura de un edificio lujoso del barrio de Colegiales”. Finalmente, “por el contexto, sus particularidades y algunos viejos comentarios de seguidores, se logró así determinar su paradero”. Más de 47 mil usuarios siguen al cantante en Instagram. El 30 de diciembre, Masciarelli posteó una selfie con la remera de Andrés Calamaro con la que finalmente fue detenido.

Daniel Dueñas Masciarelli, en foto de sus redes socialesDaniel Dueñas Masciarelli, en foto de sus redes sociales

La captura del cantante no es la única de alto perfil realizada por el área de Interpol de la Federal esta semana. Ayer martes, Liudmila Avdiukhina fue arrestada en Caballito. Liudmila, oriunda de Moscú, nacida en 1986, había vivido en Buenos Aires durante el último año junto a su marido y su hija, cambiando de domicilio cada dos meses. Los detectives que la seguían lograron encontrar su última residencia en la calle San José de Calasanz.

Allí, la esposaron finalmente, con una causa por extradición a cargo del juez Julián Ercolini.

Su ingreso al país fue registrado el 1° de enero de 2023, según datos de Migraciones. La circular roja de Interpol en su contra emitida por la Justicia rusa llegó tiempo después, bajo el número A-3551/4-2023. El delito del que se la acusa no es algo menor: una estafa inmobiliaria de 150 millones de rublos, más de dos millones de dólares.

Desde septiembre a diciembre de 2022, como directora de la firma inmobiliaria Zhilfond Barnaul, Avdiukhina habría elaborado un plan fraudulento para quedarse con la plata de clientes. Así, tomó una serie de préstamos que no pensaba devolver. Luego, tomó robó el dinero recibido y abandonó la Federación Rusa.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas