26.5 C
Venado Tuerto
viernes, febrero 23, 2024

Detuvieron a un excomisario de la Policía Bonaerense por el doble crimen del monaguillo y su tía en Lanús

  • Sospechado como autor de los asesinatos, fue localizado en un allanamiento en Villa Centenario, en Lomas de Zamora.

Un excomisario de la Policía Bonaerense fue detenido este jueves como acusado del doble crimen en Lanús del monaguillo Germán Zucarelli, de 47 años, y de su tía Ana Russo, de 75, luego de un allanamiento realizado en la localidad de Villa Centenario.

La detención fue concretada por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, en el domicilio del sospechoso, el cual fue localizado gracias a la identificación de la patente del automóvil Volkswagen Cross Fox oscuro, desde donde salieron los disparos que terminaron con la vida del hombre y su tía. dato que llevó a los investigadores hasta el ex policía.

Las cámaras públicas y privadas de la zona del doble crimen, ocurrido el pasado viernes por la noche en el cruce de las calles General Pico y General Guido, en Lanús, fueron determinantes para verificar el dominio del rodado y establecer el domicilio del titular.

Según informaron fuentes policiales, el detenido fue identificado como Adrián Brulc, ex jefe departamental de Almirante Brown que cuenta con antecedentes de lavado de dinero.

Zucarelli murió minutos después de recibir seis disparos en su cuerpo cuando caminaba con su tía rumbo a la casa. La mujer fue gravemente herida de bala y perdió la vida dos días más tarde en un hospital de la zona.

El hecho es investigado por la fiscal María Silvia Bussano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

El monaguillo era una persona querida en la comunidad y realizaba actividades religiosas en la Parroquia Santuario San Cayetano, ayudando a los que menos tienen debido a que en la zona hay varios barrios de emergencia.

“Pedimos oración por su eterno descanso, y por su familia, que Dios les conceda la fortaleza necesaria para poder transitar su pérdida”, expresó en un comunicado la parroquia situada en Ituzaingó 3470, en Lanús Este.

Germán Zucarelli fue acribillado cuando caminaba con su tía.Germán Zucarelli fue acribillado cuando caminaba con su tía.

También era dueño de una santería y librería de Avellaneda y organizaba los viajes para la peregrinación anual a la Virgen de Luján. Organizaba encuentros pastorales en otras parroquias y era seguidor del Padre Ignacio, en Rosario.

Le decían “El Tano” y también se dedicaba a la venta de purificadores de agua. No tenía hijos y residía con sus padres.

El antecedente delictivo del excomisario de la Policía Bonaerense detenido

Adrián Brulc es un ex jefe departamental de Almirante Brown que en 2019 estuvo involucrado en una investigación por lavado de dinero, ya que su patrimonio no coincidía con el sueldo que recibía.

Según se supo de la causa iniciada en 2017, Brulc tenía un inmueble en Lanús, el 50% de un departamento en la Ciudad de Buenos Aires y un terreno donde funcionaba un depósito de camiones de una empresa de logística. Ese dinero, según la investigación, provenía del narcotráfico.

En ese predio se secuestraron alrededor de 35 vehículos y un camión con pedido de secuestro.

El ex comisario mayor Adrián Brulc cuando fuera detenido por lavado de dinero. Ahora es sospechoso de un doble crimen.El ex comisario mayor Adrián Brulc cuando fuera detenido por lavado de dinero. Ahora es sospechoso de un doble crimen.

Tras quedar detenido por esta causa, por orden del juez federal número 2 de Lomas de Zamora, Federico Villena, Brulc quedó desafectado de la fuerza de seguridad.

Había asumido la Jefatura de la Departamental de Almirante Brown en abril de 2016 y fue reemplazado el 6 de julio de 2017 por el comisario mayor Fernando Arrubia.

DS

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas