13.8 C
Venado Tuerto
viernes, julio 12, 2024

Desaparición de Loan Danilo Peña, : la búsqueda del nene de 5 años en Corrientes y las últimas noticias del caso este miércoles 3 de julio

Se cumplen 20 días desde que se lo vio por última vez.

Cruces en la familia tras la declaración de una tía que afirmó que fue atropellado.

Ordenaron peritar dos autos y una moto de los detenidos.

Loan Danilo Peña (5) fue visto por última vez el 13 de junio, cuando participó de un almuerzo en la casa de su abuela en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes. La Justicia investiga todas las hipótesis, entre ellas el secuestro con fines de trata, la versión a la que apuntan los padres. Laudelina, tía del chico y pareja de uno de los seis detenidos, declaró que fue atropellado por el ex marino Carlos Pérez y la ex funcionara María Victoria Caillava. Este miércoles ordenaron peritar el Ford Ka de la pareja, otro auto de Daniel “Fierrito” Ramírez y la moto de Antonio Benítez, tío de Loan. Todas las novedades del caso que conmueve a la Argentina, en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

Mié. 03.07.2024-09:31

Ordenan peritar dos autos y la moto de los imputados

La Justicia ordenó peritar dos autos de Daniel “Fierrito” Ramírez y la moto de Antonio Benítez, con la idea de hallar posibles rastros de sangre humana y pelos.

En los últimos días los vehículos de María Victoria Caillava y Carlos Pérez ya fueron peritados y encontraron elementos elocuentes. Con esta pericia los investigadores buscan obtener posibles rastros de sangre humana y pelos.

Mié. 03.07.2024-08:50

El fiscal del caso Loan rompió el silencio y habló sobre las pericias en los celulares

Video

Mariano de Guzmán, fiscal federal de la causa Loan, habló esta mañana con la prensa y advirtió que la extracción de pruebas en los celulares de los detenidos puede tardar porque contiene material “muy pesado”.

Mariano de Guzmán, fiscal federal a cargo del caso Loan, habló con la prensa por primera vez y contó como avanzan las pericias en los teléfonos ceulares de los sospechosos.

Una ruta alternativa de escape, la teoría de la querella tras un análisis ocular

Los abogados de la familia, encabezados por Burlando, durante la inspección (Foto: Fernando de la Orden)Los abogados de la familia, encabezados por Burlando, durante la inspección (Foto: Fernando de la Orden)

El equipo de abogados de la madre de Loan realizó una inspección ocular del campo donde el chico fue visto por última vez, y planteó una teoría sobre cómo podrían haberlo sacado sin que nadie lo viese.

Esta nueva hipótesis fue reconstruida por un grupo de peritos encabezados por el abogado Fernando Burlando, quien estuvo presente en Corrientes durante el recorrido el martes. Según afirmaron, el chico podría haber sido extraído por un antiguo camino abandonado que da hacia la Ruta Nacional 12 y que no fue tenido en cuenta por los investigadores.

Es una vía que va en dirección opuesta a la casa de Catalina, donde estaban almorzando. Los abogados apuntan abiertamente contra Antonio Benítez, quien creen que cruzó hasta un campo vecino, luego rumbo una tranquera que le permitió acceder directamente a la Ruta 12, según explicó a los medios. Ese campo vecino pertenece a la familia Paniagua, parientes de Benítez.

“Curiosamente José, el papá de Loan, quiso ir para ese lugar, donde había una tapera. Y Antonio Benítez, que venía de ahí y es pariente de Paniagua, llegó con una bolsa llena de naranjas. En el naranjal mencionado no hay una sola naranja”, explicó a TN.

Mié. 03.07.2024-07:36
El intendente del pueblo de Loan pide que Laudelina vaya presa y cree que al nene “se lo llevó alguien”

Hugo Sebastián Ynsaurralde (51) atiende a Clarín mientras termina de hablar con algunos vecinos en la puerta de su casa. El intendente del pueblo de Loan, 9 de Julio, invita a pasar al living. Preocupado, asegura que para él la declaración de Laudelina Peña, tía del nene desaparecido, es mentira. “Yo creo que va por el lado de terceras personas, es decir, trata de personas”, asegura sin titubear.

El intendente de 9 Julio, Hugo Sebastián Ynsaurralde. Foto: Fernando de la OrdenEl intendente de 9 Julio, Hugo Sebastián Ynsaurralde. Foto: Fernando de la Orden

Camila teme por su hija y sospecha que pudo haber sido el blanco original del secuestro

Camila, la prima de Loan que declaró ayer ante la Justicia, afirmó que tiene temor por su hija y afirmó que no descarta que haya sido el blanco de un posible secuestro en el almuerzo donde desapareció Loan.

¿Vos temes que el objetivo por ejemplo haya sido tu propia hija?”, le preguntaron durante una entrevista en El Trece. “Sí, puede ser que sí”, respondió y explicó que sus sospechas apunta a que no estaba previsto que Loan fuera parte del almuerzo, pero que su hija estaba habitualmente en la casa de la abuela.

ID:63694651 Foto: Fernando de la Orden / Sociedad - Camila prima Loan trae en brazos una menor a casa Laudelina 9 Julio junto al equipo Asociación Lucio Dupuy 
01-07-2024 FTP CLARIN _FER6310_1.JPG Z DelaOrden cprofetico_ccc(1).jpgID:63694651 Foto: Fernando de la Orden / Sociedad – Camila prima Loan trae en brazos una menor a casa Laudelina 9 Julio junto al equipo Asociación Lucio Dupuy 01-07-2024 FTP CLARIN _FER6310_1.JPG Z DelaOrden cprofetico_ccc(1).jpg
Pérez y Caillava negaron haber atropellado a Loan

El ex marino Carlos Pérez y su pareja, la ex funcionaria María Victoria Caillava negaron haber atropellado a Loan Danilo Peña, el chico de cinco años que desapareció en Corrientes el 13 de junio y cuyo caso mantiene en vilo al país. Así, los detenidos desmintieron la versión que planteó Laudelina Peña, tía del chico, ante la Justicia provincial.

“La denuncia es falsa. Mis defendidos son ajenos al hecho denunciado”, planteó el abogado Ernesto González en una presentación que realizó este martes ante la Justicia Federal y a la que tuvo acceso Clarín.

Por otra parte, en su escrito pidió que Laudelina sea citada a declarar en carácter de testigo -lo que la obliga a decir la verdad, a diferencia de si declara como imputada-, y que además se investiguen sus últimos contactos con la policía y un abogado vinculado al poder político de Corrientes.

El matrimonio Caillava/Pérez y Laudelina.El matrimonio Caillava/Pérez y Laudelina.
Mié. 03.07.2024-07:05

Caso Loan Danilo Peña: siguen la búsqueda del niño que desapareció hace 20 día en Corrientes

Sin pistas firmes para encauzar la investigación, este miércoles continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció el 13 de junio tras participar de un almuerzo en la casa de su abuela en la localidad correntina de 9 de Julio. La familia apunta a un secuestro con fines de trata, aunque los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Mié. 03.07.2024-07:00

Una prima de Loan reveló que hubo un noveno invitado al almuerzo y desmintió la versión del accidente que dio Laudelina

La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña (5) tuvo un golpe de efecto este martes a la tarde cuando se presentó espontáneamente ante la Fiscalía Federal de Goya una sobrina de Laudelina Peña (45) y desmintió la versión del accidente y las amenazas que la tía del chico dijo haber sufrido de parte del marino Carlos Pérez (63) y su esposa, María Victoria Caillava (52).

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas