13.8 C
Venado Tuerto
viernes, julio 12, 2024

Desaparición de Loan Danilo Peña, EN VIVO: la búsqueda del nene de 5 años en Corrientes y las últimas noticias del caso este miércoles 10 de julio

Pasaron casi cuatro semanas y aún no hay pistas firmes sobre el paradero del chico correntino.

Hay siete detenidos por el caso, incluyendo familiares, allegados que participaron del almuerzo en el que fue visto por última vez y el comisario de 9 de Julio.

La Iglesia hizo un fuerte reclamo para que haya avances en la investigación.

La desaparición de Loan Danilo Peña (5) conmueve a la Argentina. El chico correntino fue visto por última vez el 13 de junio cuando participó de un almuerzo en la casa de su abuela en 9 de Julio. Por el caso detuvieron primero a su tío -Antonio Benítez- y dos amigos acusados de abandono. Luego creció la hipótesis del secuestro con fines de trata, por lo que quedaron presos el ex marino Carlos Guido Pérez (62) y su esposa, la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava (52). También cayó el comisario Walter Maciel (43), señalado por presunto encubrimiento. Una tía del niño, Laudelina Peña declaró luego que su sobrino había sido atropellado por la camioneta de Pérez y Caillava y que la habían obligado a plantar un botín del chico en el campo para desviar la investigación. Fue detenida acusada de fraguar pruebas y sus familiares desmintieron su versión del accidente. Tras casi cuatro semanas, no hay noticias del paradero del niño. Todas las novedades del caso, en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

Dio negativo el nuevo operativo por Loan en el cementerio de 9 de Julio

El operativo que se hizo este miércoles en el Cementerio de 9 de Julio en la continuidad de la búsqueda de Loan Danilo Peña dio otra vez negativo.

En esta oportunidad, los agentes policiales trabajaron sobre una tumba con una losa construida recientemente.

Caso Loan: allanaron la casa del policía preso, la comisaría y sospechan que hubo más oficiales implicados

La jueza federal Pozzer Penzo ordenó distintos operativos en 9 de Julio. Buscan reconstruir la cadena de encubrimiento. Además, creen que el comisario detenido, Walter Maciel, pudo haber tenido un rol más activo en la desaparición del chico.

La tía materna de Loan señaló a Maciel como “cómplice” y aseguró que Laudelina “entregó” al niño

Lidia, hermana de la madre de Loan, aseguró que el comisario Walter Maciel “es cómplice” en la desaparición del menor hace 27 días.

Entrevistada por la señal Crónica TV, fue tajante al ser consultada al respecto y no dio detalles. Sin embargo, contó que el agente de seguridad cuando llegó a 9 de Julio “trataba de ignorante” a la gente de la localidad correntina.

“Lo primero que pensé fue que se perdió. Cuando vimos que no lo encontrábamos le dije que había que cerrar 9 de Julio. Su respuesta era que estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien”, añadió.

Además, se refirió a Laudelina, tía por parte del padre de Loan y dijo: “No puedo creer, pero Laudelina mintió y tengo que pensar que lo entregó. Que participó”.

La mamá de Loan: “Siento un pálpito que va a aparecer”

María, la madre de Loan Danilo Peña, dijo que siente un “pálpito” para que aparezca su hijo, a pocos días de cumplirse un mes de su desaparición.

“Siento que Loan va a aparecer y a volver con nosotros. Nunca nuestro pueblo se juntó así como lo hace en las marchas. Todos quieren que vuelva”, expresó la mujer por A24.

Y agregó: “Les agradezco a todas las personas que nos apoyan, estamos destrozados y les voy a recalcar nuevamente a los que tienen a Loan que me lo traigan”.

José, hermano de Loan: “Para mí, Laudelina murió”

José Peña, uno de los hermanos de Loan, aseguró que para él su tía Laudelina “murió” debido al comportamiento que tuvo en la causa que investiga la desaparición del niño y por el que quedó detenida en Ezeiza.

“Para mí, Laudelina murió. Estuvo tirando comentarios falsos, no sé por qué lo hizo”, dijo José por A24.

Además, el hermano de Loan reiteró que para él “no fue un accidente” lo que ocurrió con Loan y que considera que al niño ” se lo llevaron”.

Camila y Macarena tienen una restricción con los medios de 100 metros

Desde la Asociación Lucio Dupuy confirman que Camila y Macarena, testigos del caso Loan Danilo Peña, tienen a partir de ahora una restricción con los medios de 100 metros.

Mañana a las 14 habrá una marcha por Loan en el Obelisco

Con las presencias de José Peña, el padre del niño, y de Mariano, uno de los hermanos, mañana a las 14 horas habrá una marcha en el Obelisco porteño para pedir por la aparición de Loan.

Allanan la Comisaría de 9 de Julio, luego del procedimiento en la casa del comisario Maciel

Allanamiento en la Comisaría de 9 de Julio. Foto: Marcelo Carroll.Allanamiento en la Comisaría de 9 de Julio. Foto: Marcelo Carroll.

Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) allanan la Comisaría de 9 de Julio, después del procedimiento realizado en la casa del comisario Walter Maciel, quien es uno de los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña.

En el lugar se encuentra la jueza Cristina Pozzer Penzo.

La Justicia de Corrientes trasladó a Macarena y a los menores. Quedan a cargo del abuelo Alfonso

La Justicia de Corrientes trasladó esta tarde a Macarena y a sus hermanos menores de edad a la casa de Laudelina, donde quedaron a cargo del abuelo Alfonso.

La Prefectura trajo las pertenencias de los niños y luego se retiró.

Custodia en la puerta de la casa de Laudelina. Foto: Marcelo Carroll.Custodia en la puerta de la casa de Laudelina. Foto: Marcelo Carroll.

En la puerta de la vivienda quedará una consigna de Seguridad.

Camila: “La Justicia está haciendo todo mal”

Camila Peña, la prima de Loan, cargó contra la Justicia luego de que se ordenara el traslado de ella y de su hija menor de edad a la casa de Laudelina.

Camila Peña, prima de Loan. Foto: Marcelo Carroll. Camila Peña, prima de Loan. Foto: Marcelo Carroll.

“La Justicia está haciendo todo mal, quiero estar en mi lugar, ellos no lo comprenden, quiero volver a mi casa con mi nena”, dijo Camila desde el hotel de 9 de Julio donde se alojó en los últimos días .

Trasladan a Macarena y a sus hermanos a la casa de Laudelina

La Justicia provincial dio una orden para que los menores que se encuentran en un hotel de 9 de Julio con Macarena y Camila que vuelvan a sus casas. Los hijos de Laudelina tienen que volver a la vivienda de ella y estar con su abuelo paterno.

Proponen además que Camila y su hija también vayan a vivir con Macarena y sus dos hermanitos en la casa de Laudelina. Camila, prima de Loan Danilo Peña, busca con sus abogados hacer una presentación para evitar ir con su hija a la vivienda de la tía del menor desaparecido.

La Asociación Lucio Dupuy, que se encarga del apoyo a los menores, se opone a esta medida. La orden viene de San Roque, del juez Ricardo Blanco.

El papá de Loan está en Buenos Aires y pidió ver a Javier Milei: “Que nos atienda cinco minutos aunque sea”

El papá de Loan y uno de los hermanos del nene 5 de años ya están en la Ciudad de Buenos Aires y pidieron ser recibidos por Javier Milei. “Que nos atienda 5 minutos aunque sea”, pidió José Peña, el padre del chico desaparecido hace 27 días en Corrientes.

José y Mariano Peña llegaron en las últimas horas a Buenos Aires, tal como había dicho uno de los abogados de la familia la semana pasada. “Sí, que nos atienda 5 minutos, 10 aunque sea. Que nos atienda, que nos ayude en algo”, dijo el papá de Loan. Leer más.

Para Burlando, Brasil podría ser un destino al que se llevaron a Loan

Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan, viajará a Paraguay para realizar distitntas entrevistas buscando puntas sobre el posible destino del joven. Sin embargo, deslizó que cree que aquel país puede haber sido un destino intermedio antes de llegar a otro lugar: Brasil.

El abogado adelantó que está yendo a reunirse con funcionarios gubernamentales para difundir el caso y pedir colaboración. “Creo que Paraguay es un destino de paso. De alguna manera nos están informando que el destino era Brasil. Me estoy moviendo por todos lados”, remarcó.

URGENTE: Rompen losas de tumbas en el cementerio de 9 de Julio

Las fuerzas federales comenzaron un operativo en el cementerio de 9 de Julio, en el que rompen losas de tumbas en busca de posibles indicios que colaboren en la búsqueda de Loan Danilo Peña. Se trata de losas que fueron colocadas casi en simultáneo con los días posteriores a la desaparición del niño.

Allanan la casa del comisario Walter Maciel

La casa de Walter Maciel (Foto Marcelo Carroll)La casa de Walter Maciel (Foto Marcelo Carroll)

Un micro y un movil de la Policía Federal vallaron los alrededores de la casa del comisario Walter Maciel, sospechado de encubrimiento en el caso de la desaparición de Loan. El operativo ocurre un día después del hallazgo de prendas del niño en la comisaría de 9 de Julio.

La calle está cortada desde la esquina, ya que la casa de Maciel está al fondo. Es uno de los distintos operativos simultáneos que se están dando en 9 de Julio durante este miércoles, incluyendo el cementerio.

Ordenan que declare una hija de Laudelina

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó que declare ante la justicia Abigail (14), una de las hijas de Laudelina Peña, detenida hoy en el penal de Ezeiza por la desaparición de Loan.

La declaración, que todavía no tiene fecha, se realizará a través de una cámara Gesell. Para ello, están esperando una serie de informes, según reveló TN. Abigail no acompañó a Loan al naranjal, ya que estaba durmiendo.

Gendarmería y Policía Federal se preparan para un operativo en el cementerio de 9 de Julio

Policía Federal y Gendarmeria en el cementerio de 9 de Julio 
(Foto Marcelo Carroll)Policía Federal y Gendarmeria en el cementerio de 9 de Julio (Foto Marcelo Carroll)

Un equipo de Policía Federal Argentina y de Gendarmería se encuentra apostado en la zona del cementerio de 9 de Julio, ubicado en la entrada del pueblo. Si bien no estaba anunciado ningún operativo, los oficiales están desplegados en la entrada. En la última semana ya se habían realizado rastrillajes en el lugar.

Insólita justificación de Gustavo Valdés por su polémico tuit: “Fue ansiedad, me estaba informando por la tele”

El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, habló sobre la búsqueda del pequeño Loan e improvisó una justificación sobre su polémico tuit en el que afirmaba que se había dado “un gran paso” en la resolución del caso. Se refería a la declaración de Laudelina Peña en la que juraba que al niño lo habían atropellado, una versión que ahora se investiga si fue armada para desviar la causa.

Con una perra de búsqueda de rastros humanos, hacen una nueva inspección al campo donde Loan Danilo Peña fue visto por última vez

Mientras se esperan avances con las pericias que ordenó la Justicia, el equipo de abogados que representa a la madre de Loan Danilo Peña realiza este miércoles una nueva inspección en un sector cercano a la casa de la abuela Catalina, en 9 de Julio, donde el chico correntino fue visto por última vez el 13 de junio.

La inspección se realiza con una perra especializada en la búsqueda de rastros humanos. “Vamos a ir a lugares que no se rastrillaron. Desde el final del campo hasta la ruta 12, uno de los lugareños encontró materia fecal y naranjas alrededor, le indicaron al personal policial y no rastrillaron igual”, contó el abogado Fernando Burlando.

Los durísimos mensajes de Miguel Ángel Pierri por el caso Loan, ¿para Burlando?

El abogado Miguel Ángel Pierri posteó este miércoles dos durísimos mensajes en su cuenta personal de X, en los que cuestionó a los abogados que tomaron protagonismo en la cobertura mediática del caso Loan Danilo Peña, en lo que pareció ser una crítica dirigida a su colega Fernando Burlando, a quien no mencionó sus publicaciones.

“Ojo con los que van a ensuciar la cancha, con show e hipótesis descabelladas. Frente al fracaso palmareo de la investigación inicial, respeten a la Justicia Federal.Atentos!!! van incendiar todo. Todos mienten!!!”, posteó.

En un segundo mensaje, luego agregó que la vida de Loan “corre altísimo peligro, ¿por qué aquellos irresponsables opinologos de causas ajena no se llaman a silencio?. No se puede ser figuretti, corre serio riesgo una vida. Miserables, arrastrados, funebreros de la abogacíaMueren por una cámara. Abran la heladera y hablen”.

La historia del botín de Loan, la violación más aberrante

El botín izquierdo de Loan, el nene de 5 años desaparecido el 13 de junioEl botín izquierdo de Loan, el nene de 5 años desaparecido el 13 de junio

Loan había heredado los botines de fútbol 5 de su primito. La mamá, Laudelina Peña (45), decidió regalárselos al hijo más chico de su hermano José (45) porque que a J. no le iban más. Lo que nadie imaginaba es que esas zapatillas iban a convertirse en el único rastro que dejó el nene de 5 años tras su desaparición, el 13 de junio, en el pueblo correntino de 9 de Julio.

Fuerte reclamo de la Iglesia para que se esclarezca el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña

Durante el Tedeum de este 9 de Julio, el Obispo Auxiliar de Corrientes, José Larregain hizo un fuerte reclamo a quienes “han sido elegidos para conducir, gobernar, encaminar las investigaciones” para que esclarezcan “situaciones graves como la desaparición de niños, trata, narcotráfico, inseguridad”, en una alusión tácita al caso de Loan Danilo Peña.

“Nuestros corazones contienen sentimientos y emociones encontradas. Algunos de ellos son impotencia, incertidumbres, indignación, perplejidad ante los hechos de público conocimiento ponen en crisis el sistema de valores y creencias sociales e institucionales“, dijo durante su homilía, según reprodujo Diario Época.

Para la querella, los detenidos saben donde está Loan

Fernando Burlando, abogado de la mamá de Loan, sostuvo que todos los que están detenidos “saben dónde está Loan”. “También saben a quién se lo entregaron”, remarcó.

“A mí en Corrientes no me llama nada la atención. Loan abrió una puerta de barbarie que pasa acá”, sostuvo el abogado. Además apuntó contra Laudelina, al afirmar que .es un relato irrisorio”. “Es armado, alguien se lo hizo”, dijo, lo mismo que con el botín encontrado. “Era para reforzar lo que después dijo Laudelina”, teorizó.

La abuela de Loan cree que su nieto está vivo: “Le pido a Dios que lo devuelva porque ya no está en Corrientes”

Catalina Peña (86) tiene su propio rito: antes de acostarse, todas las noches se sienta frente a su altar repleto de santos a orar con un pedido que reitera, que es incansable. Le dice a Clarín que reza para que vuelva Loan Danilo Peña (5), su nieto desaparecido de su campo el 13 de junio: “Yo sueño todos los días con él, soñé que estaba bien. Lo sueño entre Brasil y Paraguay, pero le pido a Dios que lo devuelva porque ya no está en Corrientes”.

Con su pañuelo rojo en la cabeza, cruzada de brazos para mitigar el frío en su casa en El Algarrobal –a las afueras de 9 de Julio– Catalina se acerca a hablar con el equipo de Clarín. Un poco negada a ser fotografiada, dirá que por cansancio y por angustia, la madre de José (56) y Laudelina (45) asegura que su nieto Loan está con vida. Seguir leyendo

Catalina Peña, la abuela de Loan. Foto: Marcelo Carroll Catalina Peña, la abuela de Loan. Foto: Marcelo Carroll

Camila denunció que le ofrecieron “una nueva vida” si inculpaba a alguno de los detenidos por el caso Loan

Camila Peña, la prima de Loan, denunció que cuatro personas le ofrecieron “una nueva vida” si inculpaba ante la Justicia a algunos de los detenidos por la desaparición del niño de 5 años.

La mujer reveló que cuando se cumplían once días de la desaparición de Loan, cuatro hombres llegaron a la casa de la abuela Catalina para hablar con Camila sobre lo acontecido aquél jueves 13 de junio.

“Me ofrecieron una nueva vida, pero tenía que inculpar a cualquiera de los detenidos. Además me amenazaron que si el caso pasaba al fuero Federal me iban a sacar a mi nena. Era un susto que querían provocarme”, dijo Camila por TN.

A continuación aseguró que no aceptó el ofrecimiento y que si bien no sabe los nombres de estas personas, podría identificarlas si las vuelve a ver.

“Sólo querían que yo dijera que alguno de los detenidos era el culpable”, afirmó y deslizó que para ella estos hombres eran policías de civil.

Camila indicó que esto no lo declaró ante la Justicia y que se acordó hace pocos días durante una entrevista con un periodista.

La misteriosa siesta del comisario Walter Maciel

El comisario Walter Maciel.El comisario Walter Maciel.

La Justicia investiga una ventana de casi dos horas la tarde que desapareció Loan en las que el jefe de la comisaría de 9 de Julio -hoy preso- aseguró que estaba en su casa. Dos de sus subalternos declararon que Maciel los obligó a poner horarios falsos en el libro de actas.

Bomba en el caso Loan: Laudelina Peña despidió a su abogado José Fernández Codazzi

El abogado José Fernández Codazzi, ligado al gobernador correntino Gustavo Valdés, ya es historia -al menos en su rol de defensor- en el expediente por la desaparición de Loan Danilo Peña (5). ¿Por qué? Laudelina Peña (45), tía del nene y presa en la cárcel de Ezeiza, resolvió despedirlo y prescindir de sus servicios.

Según pudo saber Clarín de dos fuentes, la nueva defensora de la hermana de José Mariano Peña (56) será la mediática Mónica Graciela Chirivin, abogada de Martín Del Río (49), detenido por el doble crimen de sus padres, José Enrique Del Río (75) y María Mercedes Alonso (72), cometido el el 24 de agosto de 2022 en el chalé de la pareja, en Melo 1101, de Vicente López.

Laudelina Peña, tía de Loan, junto a su mamá, Catalina.Laudelina Peña, tía de Loan, junto a su mamá, Catalina.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas