15.4 C
Venado Tuerto
domingo, junio 23, 2024

“¿De qué te reís?”: la historia del ataque en un bar de Monserrat y una razón insólita

El hermano del dueño del negocio, ubicado en Belgrano y Bolívar, quedó registrado amenazando al chef, un colombiano de 33 años.

La víctima lo denunció por amenazas y está de licencia por decisión de su psicólogo.

Hace seis años que Joan Ricardo Perilla Celis (33) llegó a Buenos Aires desde Colombia. Es chef y lleva un buen tiempo desempeñando sus tareas en restaurantes. Ahora está en su casa, de licencia, después de sufrir un violento episodio en su lugar de trabajo: el hermano del dueño de un local gastronómico lo amenazó con una cuchilla en medio de una discusión y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Las imágenes se viralizaron una semana después de la agresión.

El miércoles 29 de mayo Joan entró a su turno a las 7 de la mañana. Hace más de un año que se desempeña en Enitma Reserva Café, con sucursales en San Telmo, Belgrano y Recoleta.

Joan era el chef del restaurante y Emiliano Díaz, el auxiliar de pastelería. Este último es hermano de Maximiliano, el dueño del local.

Según pudo saber Clarín, los cruces entre ellos llevaban tiempo, pero nunca habían escalado tanto. Había una situación personal con Perilla Celis, a quien solía maltratar o mantener conflictos.

“Todo empezó porque habían movido unos bowls, una sartén y unas espátulas”, confiaron a Clarín testigos de lo que ocurrió.

El chef colombiano Joan Ricardo Perilla Celis (33), agredido en un bar de Monserrat.El chef colombiano Joan Ricardo Perilla Celis (33), agredido en un bar de Monserrat.

Es que, según detallaron, un empleado le había advertido a Joan que faltaban elementos de su estación del restaurante y que los habían movido hacia otro sector. Fue ahí que se dirigió a Emiliano Díaz para comentarle del problema y pedirle que los devolviera.

No está claro el tono en el que se lo dijo ni si el modo fue el desencadenante del ataque. Lo cierto es que nadie se esperaba lo que pasó después.

Joan creyó que “ahí quedaba la cosa”, como un intercambio de trabajo. Pero alrededor de las 9.45, bajó al sótano para continuar las tareas del día y realizar el stock del almacén para hacer el pedido de carne que necesitaba.

Lo que sucedió en ese momento fue registrado en las imágenes que se viralizaron este miércoles, una semana después del episodio.

Nadie recuerda los primeros gritos, pero cuando le mostró la cuchilla intervinieron varios compañeros “para que -Díaz- se calmara”. Joan le pidió disculpas y, “de los nervios”, sonrió.

¿De qué te reís?“, lo increpó Díaz y volvió enfurecido a atacarlo. Lo tomó del cuello y le pasó la cuchilla por el rostro, siempre gritando y ante la mirada espantada de los testigos.

Arriba, la cafetería ya estaba abierta y los comensales no alcanzaban a escuchar lo que pasaba en el sótano. Terminado el enfrentamiento, Joan siguió trabajando como si nada hubiera pasado, en shock por lo que acababa de vivir.

La versión del dueño del local

En diálogo con TN, Maximiliano Díaz (41), el dueño del local y hermano del atacante, dio su versión de los hechos: “Fue una discusión entre dos empleados; en este momento hay una causa judicial de por medio. Fue parte de un hostigamiento entre dos personas y bueno, terminó como terminó”.

“El del cuchillo es mi hermano. Es un tema que me tiene mal. Él dejó de trabajar, fue despedido”, dijo.

“La versión es que es un problema entre ellos, en el que la empresa no tiene nada que ver; hay 30 familias acá. Hay una perimetral para uno de los empleados. Mi hermano fue despedido y el cocinero está con tratamiento psicológico”, expresó el hombre.

Quedate tranquilo que esto no volverá a pasar“, le habría dicho el dueño a la víctima de la agresión, aunque no quedó claro que hubiera sido despedido. A los días, el atacante le pidió disculpas, pero Joan asegura estar asustado y con tratamiento psicológico.

Ante la consulta de este diario, el hombre agredido no quiso dar declaraciones y aseguró: “Lo único que le doy gracias a Dios es que no pasó a mayores“.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad. Tomó intervención la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 17, a cargo de Tomás Ignacio Vaccarezza.

EMJ

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas