5.4 C
Venado Tuerto
viernes, julio 12, 2024

CURA DEL SAGRADO CORAZÓN ACUSADO DE ABUSO: EL HERMANO PEDRO, POR AHORA, NO PODRÁ VIAJAR A ESPAÑA

A pesar que la jueza de Primera Instancia, Paula Borrello, le había otorgado un permiso sujeto a determinadas condiciones para que pueda viajar a España, finalmente el hermano Pedro Ortiz (ex director de la primaria del Colegio Sagrado Corazón denunciado por abuso sexual contra alumnas menores de edad) no podrá abordar el avión que tenía reservado para el próximo lunes 18 de diciembre. Es que, en la audiencia cautelar realizada el último 23 de noviembre, Borrello había definido que dicho permiso está condicionado a una caución de $20 millones y a una futura decisión de la Cámara de Apelaciones que le otorgué firmeza a la resolución.

De este modo, la defensa del acusado, a cargo de Arsenio Domínguez, acreditó la caución, pero la Cámara no fijó todavía la fecha de la nueva audiencia y, por lo tanto, Ortiz no podrá viajar. De hecho, Borrello hoy emitió un decreto en la que informa a Fiscalía y a la abogada querellante, Daniela Bravo, que se libró oficio a Migraciones para comunicar que Ortiz no se encuentra autorizado a viajar.

Cabe recordar que la fiscalía y la querella presentaron sus respectivas apelaciones a la resolución de primera instancia y la decisión final quedó en manos de la Cámara. Además, ante la urgencia de los tiempos, todas las partes requirieron el acortamiento de los plazos para la realización de la audiencia de segunda instancia. Pero, uno de los impedimentos para “apurar” los plazos es que el camarista que deberá decidir al respecto es Juan Pablo Lavini Rosset, quien se encuentra de licencia y recién vuelve el próximo lunes (fecha del pasaje comprado por Ortiz).

Así las cosas, la definición del tema quedó en manos de Tomás Orso, como presidente del Colegio de Jueces en pleno, quien indicó que todavía se estaba dentro de los plazos procesales penales y que el caso quedé en manos de Lavini Rosset. Por lo tanto, ante esta situación, salvó que exista una disposición de último momento que obligue a hacer la audiencia en la mañana del lunes (el pasaje es para la tarde de ese mismo día), no existen posibilidades de que Ortiz pueda viajar en la fecha indicada. Es más, el magistrado tiene, según los plazos procesales, hasta 15 días desde que se admite el recurso para fijar la nueva audiencia.

Nota gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas