16 C
Venado Tuerto
sábado, junio 22, 2024

CONSUMOS PROBLEMÁTICOS: “CREÉRTELA PARA CUIDARTE” DESARROLLÓ SU ESTRATEGIA PREVENTIVA EN EL INDUSTRIAL

El Desafío “Creértela para Cuidarte” es una propuesta del programa “Creer” dirigida a estudiantes del nivel secundario con quienes se desarrollan actividades de sensibilización, una estrategia preventiva que apunta a desnaturalizar los mandatos de la cultura del consumo y los consumos problemáticos.
Puede ser una imagen de 8 personas y personas estudiando
Para tal fin se impulsan talleres en establecimientos de gestión pública y privada, generándose espacios de encuentros y reflexión sobre consumos problemáticos, la importancia del cuidado y las posibles acciones individuales y colectivas.
Con la presencia del intendente Leonel Chiarella junto a la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, “Creértela para Cuidarte” llegó a la EETP Nº 483 “El Industrial”, siempre con los y las adolescentes como actores fundamentales del proceso, que finaliza con la creación de una pintura, grafitti o dibujo que plasma el mensaje de prevención de estos consumos.
Puede ser una imagen de 4 personas, personas estudiando y texto
ABORDAJE INTEGRAL
Cabe recordar que el programa municipal “Creer” para el abordaje integral de las diferentes problemáticas de consumo y adicciones, surgió con el objetivo de crear una red de trabajo junto a instituciones y vecinos.
Dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, “Creer” cuenta con un área de promoción y prevención, talleres, espacios de primera escucha, grupos de apoyo territoriales y un dispositivo Centro de Día que asiste terapéuticamente a través de un equipo interdisciplinario.
Puede ser una imagen de 2 personas y personas estudiando
Puede ser una imagen de 1 persona y estudiando

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas