20.4 C
Venado Tuerto
lunes, febrero 26, 2024

Conmoción en Magdalena: acusan a un joven de abusar sexualmente de un compañero con retraso madurativo en el baño de una escuela

  • Franco Ezequiel Rodriguez, de 18 años, quedó detenido por “abuso sexual con acceso carnal”.

La conmoción se apoderó de la ciudad bonaerense Magdalena luego de que un joven de 18 años fuera detenido este martes acusado de abusar sexualmente de un compañero de 20 años con retraso madurativo en el baño de una escuela.

Se trata de Franco Ezequiel Rodriguez, quien fue arrestado por pedido del fiscal de La Plata Gonzalo Petit Bosnic, de la UFI 3. Los cargos en su contra son por “abuso sexual con acceso carnal”.

Todo comenzó el pasado 9 de noviembre, cuando se celebraba una cena de cierre de año de dos divisiones. Alrededor de las 20, Ramón Antonio Pereyra fue interceptado por Rodríguez en el baño de varones del Centro Educativo para la Producción Total N° 29 “Roberto Payro” por Rodríguez.

El hermano de la víctima, según medios locales, escuchó los gritos de auxilio desde afuera y no dudó en entrar para ver lo que sucedía. Fue entonces que se encontró con esa terrible escena.

Por su parte, las autoridades de la institución educativa convocaron una reunión de emergencia entre los padres y decidieron la expulsión inmediata del implicado.

El Centro Educativo para la Producción Total N° 29 “Roberto Payro”.El Centro Educativo para la Producción Total N° 29 “Roberto Payro”.

Además, realizaron al día siguiente la denuncia en una comisaría. Aportaron testimonios los familiares del jóvenes abusado, los directivos del colegio y un docente.

Además de las declaraciones, la víctima fue sometida a diferentes revisiones médicas. También le pidieron que relatara lo sucedido. “Intentamos que cuente el hecho de forma espontánea y que lo haga la menor cantidad de veces posible, no queremos revictimizarlo”, se lee en uno de los apartados del expediente penal al que accedió La Buena Info.

Con toda esa información, el fiscal pidió el arresto del agresor y el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi accedió. El sospechoso quedó detenido y será indagado en las próximas horas.

El Centro Educativo para la Producción Total N° 29, ubicado en el camino vecinal 5 en Roberto Payró, es una escuela de alternancia que brinda educación secundaria a más de 100 alumnos, según informó el portal local Data Magdalena.

ES

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas