20.4 C
Venado Tuerto
lunes, febrero 26, 2024

Conmoción en Cipolletti por la muerte de tres jóvenes futbolistas: se estrellaron contra un árbol y un poste de luz

  • Felipe Cerda, Iván Bonaro y Esteban Spinaci quedaron atrapados en la camioneta que terminó volcada sobre la vereda.

Felipe Cerda (17), Iván Román Bonaro (17), Esteban Spinaci (18) viajaban en una Fiat Strada por el centro de la ciudad de Cipolletti cuando fueron protagonizaron un trágico choque: la camioneta en la que viajaban se estrelló contra un árbol y un poste de luz y terminó volcada sobre la vereda.

Los tres jóvenes futbolistas murieron. Lautaro Castillo (17), otro amigo que también viajaba con ellos, fue el único sobreviviente y se encuentra estable.

Todo ocurrió sobre la calle Alem, frente al salón de Bomberos Voluntarios, en el centro de la ciudad rionegrina, pasada la medianoche del domingo.

La camioneta gris terminó con el frente destruido. Aún se desconocen los motivos de semejante colisión. En primera instancia, a los investigadores les llamó la atención las marcas de frenado en el asfalto y la gran velocidad en la que se trasladaban los futbolistas de la Liga Confluencia, una de las categorías regionales de la provinciales.

Quien manejaba era Cerda. Y fue el primer rescatado por los bomberos y los médicos del servicio de emergencias local debido a la gravedad de las heridas. Murió camino al hospital Pedro Moguillansky.

Bonaro, por su parte, viajaba en la parte trasera del lado del acompañante. Sufrió muerte cerebral y falleció alrededor de las 7 de la mañana, tras un paro cardiorrespiratorio.

Spinaci también estaba en la parte trasera de la camioneta, pero del lado del conductor. Murió en el acto a causa de politraumatismos y un traumatismo encéfalo craneano.

La violencia del impacto provocó que la camioneta derribara un árbol. Foto: Gentileza Diario de Río NegroLa violencia del impacto provocó que la camioneta derribara un árbol. Foto: Gentileza Diario de Río Negro

Castillo, el cuarto de los accidentados, fue el único que logró salir de la camioneta por sus propios medios. Estaba en shock y no recordaba nada. Fue trasladado al Hospital con un fuerte traumatismo. Cerca del mediodía, ingresó al quirófano por un neumotórax de grado 3.

La investigación judicial está a cargo del fiscal Guillermo Ibáñez, quien apunta a determinar las posibles responsabilidades de la tragedia.

Entre las primeras medidas, pidió una pericia accidentológica, además de imágenes de cámaras de seguridad y la búsqueda de testigos. Incluso, se espera el testimonio que pueda brindar el chico sobreviviente para esclarecer el hecho, quien continuaba internado, pero su estado de salud era estable, con asistencia psicológica.

Una falla mecánica, un descuido de parte del conductor o la posible intervención de otro vehículo eran algunas de las hipótesis que se analizaban hasta este martes.

El dolor en la Liga Confluencia y tres días de duelo

Las tres víctimas jugaban en diferentes clubes de una de las ligas regionales de Río Negro. Cerda era futbolista del club San Martín; Bonaro de la Academia Pillmatún; y Spinaci, de La Amistad.

La Liga Confluencia publicó un comunicado en el que hizo llegar “su más sentido pésame a la familia de las instituciones” y agregó: “Los acompañamos en este difícil y doloroso momento”.

Desde la liga tenían previsto suspender la fecha, pero fueron los propios familiares de los jóvenes quienes pidieron que no se interrumpa, informó Diario Río Negro.

Las víctimas fueron veladas en la noche del lunes y sus restos iban a ser inhumados este martes en el cementerio de la ciudad.

La zona del accidente, sobre la calle Alem. Foto: Gentileza Diario de Río NegroLa zona del accidente, sobre la calle Alem. Foto: Gentileza Diario de Río Negro

El intendente, Claudio Di Tella, declaró tres días de duelo y banderas de la ciudad a media asta. “Esta tragedia nos llena el alma de dolor. Acompaño a familiares y amigos de estos jóvenes en este momento de profundo dolor“, comentó.

A su vez, el gobernador electo, Alberto Weretilneck, lamentó el hecho con un mensaje en sus redes sociales: “Estamos consternados, amanecimos con la peor noticia: la absurda muerte de tres jóvenes cipoleños en un accidente de tránsito en nuestra ciudad“.

Bomberos y personal judicial trabajó en el lugar. Foto: Gentileza Diario de Río NegroBomberos y personal judicial trabajó en el lugar. Foto: Gentileza Diario de Río Negro

“No hay palabras para expresar tanto dolor. Mis condolencias a las familias y amigos de Felipe, Iván y Esteban”, completó.

Por último, el intendente electo de la ciudad, Rodrigo Buteler, también expresó su solidaridad: “Mis más profundas condolencias. Mis pensamientos están con sus familias y seres queridos en este momento tan difícil. Que encuentren fuerza y apoyo para superar este doloroso momento“.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas