6.5 C
Venado Tuerto
jueves, mayo 30, 2024

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL EN VENADO TUERTO

Con un acto en plaza San Martín, el lunes 20 de noviembre a las 10 se conmemorará en nuestra ciudad el Día de la Soberanía Nacional, que recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado, una de las hazañas militares más importantes de la historia argentina, que tuvo como escenario el río Paraná en 1845.

Puede ser una imagen de 5 personas y textoLa ceremonia será encabezada por el intendente Leonel Chiarella y participarán funcionarios municipales, legisladores provinciales, concejales de distintos bloques, representantes del Poder Judicial, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, comunidades religiosas, entidades intermedias, veteranos de Malvinas, asociaciones históricas y culturales, abanderados escolares, vecinos y medios de comunicación.

Las marchas oficiales estarán a cargo de la Banda Municipal Cayetano Silva, con el profesor Mauricio Carrizo en canto y la intérprete Valeria Carino en LSA.

Se escucharán palabras alusivas de la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares, y luego se presentará un cuadro artístico alegórico.

Cabe aclarar que en caso de mal tiempo, el acto se trasladará al Centro Cultural Municipal.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "DIA DE SOBERANIA LA NACIONAL 20 de noviembre"

LA FECHA
Esta conmemoración fue propuesta como Día de la Soberanía Nacional, junto con la repatriación de los restos de Juan Manuel de Rosas, por el historiador José María Rosa en 1974 y aprobada por el Congreso de la Nación el mismo año a través de la Ley 20.770.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas