24.3 C
Venado Tuerto
jueves, febrero 22, 2024

CONDENARON A UN BANCO PRIVADO POR INCLUIR EN FORMA ERRÓNEA Y FALSA A UN JUBILADO DE MURPHY

Mediante una resolución judicial fechada hoy, el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Venado Tuerto, Gabriel Carlini condenar en costas al Banco Francés por por incluir en forma errónea y falsa a Norberto Raúl Morelli, jubilado oriundo de Murphy.

La víctima fue patrocinada por el abogado Dr Jose Maria Conzoli, responsable de Usuarios y Consumidores Unidos de Venado Tuerto, quien presentó ante la justicia una acción de Habeas Data contra la entidad bancaria reclamando que elimine del registro de deudores morosos del Banco Central de la República Argentina a Morelli, que  figuraba como “Situación 3” en virtud de una cuenta que nunca tuvo.

Al respecto, el damnificado relató en la presentación judicial que el 4 de enero del 2023 recibió un llamado por parte de personal del Nuevo Banco de Santa Fe SA sucursal Murphy, informando que se encontraba en cajero automático una tarjeta de debito del banco BBVA Argentina SA. “Respondi asombrado que se debe tratar de un error atento que no trabajo ni jamás trabaje con dicha entidad financiera. Al dia siguiente me apersono a la sucursal Venado Tuerto de la entidad financiera hoy demandada, donde me dicen que había supuestos contratos bancarios caja de ahorro y tarjetas de créditos.No pudieron exhibirme ninguna documentación, por lo que me indicaron confeccione nota manuscrita indicando lo sucedido“, indicó.

Segudamente, agregó que al no recibir respuesta y al verse perjudicando al no poder acceder a aumento de limite de compra con su tarjeta de crédito ni acceder a ningún producto ni servicios en cuotas, el 24 de agosto envió carta documento reclamando la situación.

“Quedó perfectamente demostrado la inexistencia de crédito con la entidad financiera hoy demandada, sintentizó.-

Lo cierto es que ante el perjució ocasionado que operaba como un obstáculo casi insalvable para poder recurrir a financiaciones crediticias y-o comerciales, definió recurrir a Usuarios y Consumidores Unidos de Venado Tuerto, y con el acompañamiento de Conzoli presentó el habeas data notificando a la entidad finaciera esta corrIje la situación por ante la base de datos del BCRA, consignando situación 1 “ normal”.

De este modo, en la mañana de hoy Carlini emitió su resolución mediante la que declara inoficioso el dictado de un pronunciamiento por abstracción de materia e  impone las costas a la demandada.

Mientras tanto, el damnificado definió que reclamará por los daños y perjuicios que le ocasionaron motivo de la inclusión errónea en el BCRA Veraz y otras bases de datos que le impidieron acceder a créditos de consumo.

Nota gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas