➡️ Alrededor de las 13 de este viernes, personal de la división Microtráfico de la Policía de Investigación (PDI) realizó un operativo en Almafuerte a metros de Dean Funes, donde secuestraron material estupefaciente y una motocicleta.
➡️ Un hombre de poco más de 50 años (el presunto vendedor) quedó detenido y otro hombre (apaente comprador) fue demorado y se le secuestró la moto en la que se movilizaba.
👉 El presunto vendedor será imputado el próximo lunes, convirtiéndose en el primer acusado de Venado Tuerto por la flamante ley que otorga a la provincia la facultad de perseguir el microtráfico de drogas.
👉 Los fiscales Mayra Vuletic y Horacio Puyrredón detallaron a Venado24 que, según lo que indicaron los agentes policiales, realizaron el procedimiento en flagrancia, ya que visualizaron la transacción comercial en plena calle.
👉 Al presunto vendedor le encontraron en una mochila que portaba envoltorios con sustancias que serían marihuana y cocaína (esperan los resultados de las pericias). Además, le secuestraron tres celulares y una cantidad de dinero no especificada.
👉 De este modo, este se convierte en el primer caso que se tramitará en el fuero penal de Venado Tuerto tras la sanción de la ley 14.239. La normativa promovida por el gobernador Maximiliano Pullaro faculta a los fiscales y la policía provinciales a perseguir la venta de drogas en baja escala, lo que hasta entonces era de incumbencia federal.
Ver esta publicación en Instagram