7.7 C
Venado Tuerto
sábado, mayo 25, 2024

CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO GIULIANO, LA UTN LANZÓ EL CURSO DE GASISTA MATRICULADO

➡️ Con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, en la tarde noche de ayer la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional (FRVT UTN) lanzó el curso de Gasista Domiciliario Matriculado, recientemente aprobado por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe ⬅️

👉 Del acto también participaron el decano de la UTN FRVT, Jorge Rena que actuó como anfitrión; la directora del BICE, María de los Ángeles Sacnún; el intendente municipal, Leonel Chiarella; representantes del Enargas, presidentes comunales, funcionarios locales y provinciales, legisladores, comunidad educativa y futuros alumnos. Además, estuvieron los decanos de las facultades de la UTN de Rosario, Santa Fe y Reconquista, mientras que por ZOOM también estuvo conectado el decano de Rafaela.

👉 El ministro de Transporte agradeció la invitación y planteó que “este curso que se inicia fabrica nuevas oportunidades aquí en el sur de Santa Fe, y nos parece muy importante el rol de la universidad pública, que es la que genera oportunidades, y que hoy cumple un trayecto fundamental a la hora de la formación de nuestros recursos humanos y la promoción de nuestros oficios”.
Además, puso el acento en la importancia de la UTN “en el mundo del trabajo, que es donde tenemos que darle la mayor fortaleza, la promoción del trabajador y la trabajadora; la dignidad que significa tener un oficio, poder crecer y desarrollarse familiarmente y generar la oportunidad para la región”.

👉 Por su parte, Sacnun manifestó que “me parece central que podamos avanzar en todo lo que tenga que ver con la formación de oficios. Entendemos que en la etapa que viene en la República Argentina es fundamental unir fuertemente la educación pública, el sistema de ciencia y tecnología, la formación profesional, el empleo, la producción y la defensa de la industria nacional”.

➡️ CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
👉 Este curso es una oportunidad para generar mano de obra calificada y profesionalizar el oficio, brindándoles a los alumnos habilidades prácticas y relevantes para el mercado laboral actual.

👉 En tal sentido, la ingeniera María Yesica Arán, secretaria de Cultura y Extensión Universitaria de la FRVT UTN, ofreció un detalle del curso y destacó: “En la Facultad Regional Venado Tuerto creemos que la educación es la clave para construir un futuro sólido y este curso es un paso significativo en esa dirección”.

👉 Más adelante comentó que “al ofrecer este curso, no sólo estamos abriendo las puertas de la educación, sino también derribando barreras que han mantenido a algunas personas al margen de las oportunidades”, para luego agregar: “Este logro representa un paso fundamental en nuestro compromiso constante con la educación inclusiva y la formación que impacta directamente en la vida de las personas”.

👉 En la misma línea, Arán señaló: “Este es un momento propicio para destacar la colaboración y el apoyo que necesitamos de nuestra comunidad empresarial y líderes locales. Entre todos debemos obtener respaldo financiero que ayude a garantizar la sostenibilidad y el éxito continuo de programas educativos como este, que hoy no son gratuitos”.

💻 Nota gentileza Pueblo Regional.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas