17.7 C
Venado Tuerto
sábado, abril 13, 2024

COMIENZA EN VENADO TUERTO EL JUICIO ORAL Y PÚBLICO CONTRA EL ENTRENADOR ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

➡️ A partir de este martes martes a las 8.30 comienza en los Tribunales de Venado Tuerto el juicio oral y público contra el preparador físico, Guillermo Clement, acusado de abusar sexualmente de nueve mujeres que al momento de ocurrido los hechos eran menores de edad. En la oportunidad, las audiencias serán encabezadas por un tribunal integrado por los jueces: Lorena Garini, Aldo Baravalle y Benjamín Revori; la fiscal acusadora es Florencia Schiappa Pietra; y la defensa estará a cargo de la defensora pública, Silvia Couselo. También, actuará Ana Regidor como abogada querellante ⬅️

Puede ser una imagen de 1 persona y texto
Fiscal. María Florencia Schiappa Pietra.

👉 Al respecto, se pautaron 10 audiencias que culminarían, según el cronograma oficial, el próximo 13 de marzo. Mañana comienzan los alegatos de fiscalía, de abogada querellante y defensa, y el primer relato de una de las víctimas. A la vez, se dará inicio al desfile de los numerosos testimonios que serán un total de 86.

👉 Por su parte, para el 8 de marzo declararía el acusado, el 11 los alegatos de clausura y el 13 de marzo la lectura del fallo final.

👉 Clement actualmente se encuentra en prisión preventiva en la alcaidia de Melincué desde mayo del año pasado. El caso comenzó con seis denuncias que fueron el origen de la causa y luego se sumaron tres más. La fiscal pide una pena de 35 años de prisión efectiva para el preparador físico.

👉 Cabe recordar que, Clement fue imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores, y acceso carnal (en tres casos) a niñas que tenían entre 12 y 15 años, y que hoy son mayores de edad. Los hechos denunciados ocurrieron en un gimnasio ubicado en 25 de Mayo y Francia, propiedad del acusado.

👉 La metodología utilizada se repitió en la mayoría de los casos. Según los distintos testimonios, posterior a las distintas rutinas físicas, el instructor invitaba a sus alumnas a un lugar apartado donde tiene una camilla para realizarles masajes que culminaban con los abusos denunciados.

💻 Nota gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas