17.7 C
Venado Tuerto
sábado, abril 13, 2024

COMENZÓ EL PARO MUNICIPAL: TRES DÍAS SIN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Y SIN TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

➡️ Finalmente, tal lo anunciado en la tarde de ayer, comenzó hoy un nuevo paro de 72 horas anunciado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram). De esta manera, la consecuencia más visible para el vecino venadense es la falta de recolección de residuos, que recién se reestablecerá el próximo domingo por la noche, y la interrupción por el lapso de la medida del del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) ⬅️

Puede ser una imagen de 5 personas y texto que dice "MIÉRCOLES 18 JUEVES 19 Y VIERNES 20 DE OCTUBRE MANNE 0505 MARRRN PARO DE 72 HS DE TRABAJADORES MUNICIPALES Y COMUNALES. Sin acuerdo en Paritarias FESTRAM ratifica el paro y movilización para el día jueves. EOFAL"👉 Cabe recordar que en la tarde de ayer se desarrolló otra reunión de la paritaria municipal, donde intendentes y presidentes comunales concretaron un ofrecimiento a la Festram, con el objetivo de llegar a un acuerdo salarial de cara a los próximos meses y evitar las medidas de fuerza que ya habían sido planteadas para esta semana. Sin embargo, los representantes gremiales pretendían un acuerdo por el mes de septiembre y luego volver a revisar los índices de inflación, de manera que no aceptaron y quedó ratificado el paro de 72 horas, que se desarrollará miércoles, jueves y viernes de esta semana.

👉 Así las cosas, la propuesta presentada preveía un incremento salarial del 8 por ciento para el mes de septiembre, que se suma al 6 por ciento ya abonado en dicho mes, conforme a la política salarial vigente. Además propusieron un 7 por ciento para el mes de octubre, sumado al 6 por ciento ya pactado para dicho mes y a abonarse a partir del 15 de noviembre, totalizando un aumento acumulado del 90 por ciento en el año, todo con base salarial al mes de febrero 2023. La representación de Festram rechazó la propuesta por considerarla insuficiente.

Puede ser una imagen de 4 personas, automóvil y texto👉 De este modo, desde la Municipalidad de Venado Tuerto, destacaron que como consecuencia de la medida de fuerza los servicios se deberán afectados por los próximos tres días, detallando:

✅ No habrá atención al público en las oficinas del Palacio Municipal ni en las dependencias descentralizadas.
✅ El servicio de Salud se brindará en el Centro Integrador Comunitario (Falucho y Vuelta de Obligado), de 8 a 20, con guardia mínima de demanda espontánea. Los Centros Comunitarios estarán cerrados.
✅ La recolección de residuos domiciliarios se realizará este martes con normalidad y se retomará el servicio el domingo por la noche.
✅ La Secretaría de Servicios y Obras Públicas; la Dirección de Espacios Públicos y el resto de los servicios públicos mantendrán guardias mínimas pasivas.
✅ El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) no trabajará durante el paro; el Aeródromo Municipal y en la Terminal de Ómnibus tendrán guardias mínimas; permisionarios del estacionamiento medido prestarán el servicio con normalidad.
✅ La Secretaría de Control Urbano mantendrá guardias mínimas, y la Cabina Alimentaria y la Oficina de Licencias de Conducir no atenderán al público.

💻 Nota gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas