17.7 C
Venado Tuerto
sábado, abril 13, 2024

COMENZÓ EL JUICIO AL ENTRENADOR GUILLERMO CLEMENT POR ABUSO: PIDEN 35 AÑOS DE PRISIÓN

Con una extensa jornada que comenzó a las 8.30 y culminó pasadas las 16, dio inicio el juicio oral y público contra el preparador físico Guillermo Clement, acusado de abusar sexualmente de nueve mujeres menores de edad. Como es habitual, la fiscalía y la defensa expusieron sus alegatos iniciales, al igual que la querella; y se comenzó con los primeros testimonios.

En esta ocasión el acusado pidió declarar y lo hizo por alrededor de una hora y media, con un tono místico y negando los hechos que se le atribuyen, describiendo el tipo de relación que mantenía con sus alumnas en el gimnasio que era de su propiedad, donde habrían ocurrido los hechos denunciados.

El tribunal está encabezado por los jueces Lorena Garini, Aldo Baravalle y Benjamín Revori; mientras que la acusación está a cargo de fiscal Florencia Schiappa Pietra y la defensora es Silvia Couselo. En tanto, la abogada Ana Regidor actúa como querellante en representación de una de las víctimas.

En total son nueve las denuncias contra Clement por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal (en tres casos) a niñas que tenían entre 12 y 15 años, y que hoy son mayores de edad. Los hechos denunciados ocurrieron en un gimnasio ubicado en 25 de Mayo y Francia, propiedad del acusado. En los alegatos, tanto la fiscal como la querella coincidieron en pedir 35 años de prisión efectiva para el imputado.

Luego del testimonio de Clement, declaró la madre de una de las víctimas, que además fue quien reunió el testimonio de otras chicas que declararon haber sido abusadas por el entrenador. Posteriormente declaró su hija vía Zoom, dado que se encuentra viviendo en el exterior.

El caso comenzó con seis denuncias que fueron el origen de la causa y luego se sumaron tres más, una de ellas fue impugnada por la defensa, entendiendo que estaba prescripta. El tribunal decidió que el planteo será resuelto al momento de la sentencia.

Este miércoles está previsto que declaren diferentes testigos, pero ninguna de las víctimas. En principio son dos más que están dispuestas a prestar su testimonio a lo largo del juicio, que el próximo 11 de marzo debería tener los alegatos de clausura y dos días después la lectura del fallo final.

Nota gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas