14.9 C
Venado Tuerto
miércoles, abril 17, 2024

Cinco turistas argentinos murieron y otros dos resultaron heridos en un trágico accidente en México

  • En el incidente ocurrido en una ruta que une Puerto Aventuras con Tulum también perdió la vida un ciudadano mexicano.

Cinco turistas argentinos murieron y otros dos resultados heridos este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en una ruta que conecta Puerto Aventuras con Tulum, en el estado de Quintana Roo, en México. Según informaron medios locales, también perdió la vida un ciudadano de ese país.

El incidente se produjo a las 13, hora local, frente al Hotel Palladium, en la vía que forma parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, donde una camioneta que transportaba a las víctimas impactó de manera frontal contra una vehículo que funcionaba como transporte de pasajeros.

Según confirmó la Fiscalía General del Estado el conductor del rodado donde viajaban los turistas argentinos perdió el control debido al pavimento mojado, invadió el carril contrario y terminó chocando con la Van.

Los cinco argentinos se encontraban de vacaciones y la víctima mexicana era el chofer de la camioneta de transporte, informó Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, parte la zona turística.

Cuerpos de emergencia realizaron diversas maniobras para rescatar a las víctimas por lo que fue necesario cerrar la circulación. Los lesionados fueron trasladados en helicóptero al hospital.

“Los equipos de seguridad y protección civil, brindan apoyo tras el lamentable accidente automovilístico ocurrido en la carretera federal, el cual tristemente involucró pérdidas humanas. ¡Invitamos a la ciudadanía a apoyar en las labores que realizan los equipos de emergencia!”, escribió el Gobierno local escribió en sus redes sociales.

Videos captados por usuarios de redes sociales mostraban imágenes impactantes donde se observaba a los turistas atrapados dentro de la camioneta marca Suzuki totalmente destrozada.

Los dos ciudadanos argentinos heridos que estaban en la camioneta accidentada, fueron hospitalizados. Uno de ellos estaba en observación con “aparentes heridas leves”, mientras que la otra persona fue operada.

Según las fuentes de Cancillería argentina, efectivos de Seguridad y Rescate realizaron tareas en el lugar del choque y la Fiscalía interviniente estaba trabajando en el caso.

Asimismo, el Consulado argentino en Playa del Carmen “se encuentra trabajando en el lugar, mientras que Cancillería mantiene contacto con los familiares en la República a fin de brindar contención y asistencia”. Aún no se difundieron oficialmente las identidades de las víctimas.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó, por su parte, que abrió una investigación para determinar las causas del accidente.

ES

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas