7.7 C
Venado Tuerto
sábado, mayo 25, 2024

CHOVET: NUEVO MÉDICO PARA EL SAMCO

➡️ Este martes se oficializó la llegada a la localidad de Chovet del nuevo director del SAMCo “Doctor Semorile”. Se trata del médico Leandro Renzo Soraccio, oriundo de Elortondo, que llega tras el paso de Salim Chueire en esa dirección ⬅️

Puede ser una imagen de 7 personas👉 El presidente comunal Sergio Busquet; el tesorero Livio Rafaelli; el doctor Daniel Agostinelli, en representación de la Región de Salud; y trabajadores de la institución, fueron los encargados de darle la bienvenida.

👉 Soraccio es enfermero y médico. Tiene 21 años de antigüedad en la provincia. Anteriormente estuvo trabajando en el departamento Las Colonias, La Capital y Rosario. Además, se desempeñó en el Programa Provincial de Farmacovigilancia.

👉 Al respecto, el presidente comunal Sergio Busquet, dijo que para “Chovet es una muy buena noticia que hace rato se estaba esperando”, argumentando que “después de la salida del doctor Salim Chueire por motivos familiares, costó encontrar un profesional para que se haga cargo de la salud del pueblo”.

👉 En esta línea, aseguró que “si bien la realidad marca que muchos jóvenes profesionales que se gradúan deciden regresar para trabajar en la comunidad”, no abundan los formados en clínica médica “Y eso es algo que se da a nivel provincial, con la falta de médicos y enfermeros desde hace mucho tiempo, por eso el proceso para nombrar a un nuevo director médico en el SAMCo de Chovet no pudo ser de la noche a la mañana”.

Puede ser una imagen de 2 personas, hospital y texto
El Dr Leandro Renzo Soraccio junto al presidente comunal Sergio Busquet.

👉 Busquet destacó que van a continuar apoyando a los consultorios comunales con los que se “viene haciendo un gran esfuerzo desde la Comuna para dar con médicos que puedan estar de lunes a viernes en guardias de 12 horas y fines de semana por 24 horas”.

🎙“Desde ya que vamos a estar a la par trabajando con todo el equipo de salud local, juntos y a disposición para que su gestión resulte de la mejor manera posible”, cerró.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas