29.3 C
Venado Tuerto
miércoles, febrero 28, 2024

EL INTENDENTE DE VENADO TUERTO ORDENÓ LA REVISIÓN DE LAS LICENCIAS PSIQUIÁTRICAS DE 33 TRABAJADORES Y 26 VOLVIERON A SUS PUESTOS

➡️ Siguiendo con los diferentes mecanismos de control internos del Gobierno de Venado Tuerto, el intendente Leonel Chiarella informó que ordenó la revisión de las licencias médicas por psiquiatría de 33 trabajadores que se venían repitiendo en el tiempo ⬅️

👉 La medida estuvo orientada a revisar la “reiterancia en el pedido de licencia”, a partir de lo cual “desde el área de Medicina Laboral, decidimos realizar juntas médicas con profesionales de la ciudad de Rosario”, informó el mandatario. Como resultado de esas evaluaciones se dispuso que “a 26 trabajadores se les dieran de baja las licencias y se reincorporaron a sus puestos de trabajo”, precisó el intendente.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Leonel Chiarella @leonelchiarella que Estimados vecinos... Quiero informarles teníamos 33 trabajadores de licencia con carpetas médicas por psiquiatría. Ante la reiterancia en el pedido de licencia, desde el área de Medicina Laboral, hemos decidido realizar juntas médicas con profesionales de la ciudad de Rosario. El resultado de dichas a 26 trabajadores las licencias y se puestos de trabajo. evaluaciones, se les dieron de reincorporaron es que baja sus a"👉 En este contexto, el secretario de Gobierno, Mariano De Mattia, informó que “este trabajo tiene que ver con la idea del intendente de poner en valor a los trabajadores municipales y su trabajo, por eso se creó la Dirección de RRHH y dentro la Oficina de Medicina Legal a cargo del Dr. Diego Herrera”.

👉 Vale destacar que, a partir del aporte de la Oficina, se logró una fuerte baja de la siniestralidad laboral, “lo cual implica que el municipio pague una alícuota muy baja en relación a la mayoría de las ciudades de la provincia”, acotó De Mattia.

👉 En cuanto a los controles de las licencias se género un procedimiento a través de una entrevista con el apoyo de una médica psiquiatra de la ciudad de Rosario, y en algunos casos se convocó a una Junta Médica Psiquiátrica. Como resultado de este mecanismo de evaluación sólo quedaron siete licencias vigentes.

🗣 “Esto apunta a una de las primeras líneas de acción que nos marcó el intendente, que es el acompañamiento y el control del trabajo municipal y respetar a aquellos que necesitan este tipo de licencias, pero no permitir que se usen de manera abusiva”, resumió el secretario.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas