14.9 C
Venado Tuerto
miércoles, abril 17, 2024

CHIARELLA INAUGURÓ LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO CON UN DISCURSO CARGADO DE ANUNCIOS

➡️ El intendente de Venado Tuerto tuvo a su cargo el discurso de apertura de sesiones ordinarias 2024 en el Concejo Municipal, donde trazó un balance de sus primeros cuatro años de gestión y adelantó algunos proyectos para el año en curso ⬅️

Puede ser una imagen de 7 personas y texto 👉 El mandatario destacó en primer término “el orden, la transparencia y la eficacia” en la administración de fondos públicos, bajo la premisa de “no gastar más de lo que se recauda”, lo que permitió contar con superávit durante los cuatro años de gobierno.

Con un fuerte acento en el avance de la obra pública, remarcó la pavimentación de una cuadra cada cinco días, la iluminación LED en los espacios públicos y avenidas de la ciudad, el acondicionamiento del Centro Cultural Municipal, la reparación de los centros de salud, la ampliación de la red de gas, la reparación de los caminos rurales y la nueva maquinaría para brindar mejores servicios.

🗣 “Todas estas obras e inversiones las realizamos con fondos municipales, con nuestros trabajadores municipales, con la convicción y decisión de seguir y no detener el ritmo que venimos llevando adelante”, afirmó.

Puede ser una imagen de 2 personas➡️ SEGURIDAD Y DENUNCIAS
👉 El tema de seguridad pública no pasó por alto, considerada política del Estado para su gestión. Destacó a los jueces que “dictan fallos que contribuyen a la seguridad de nuestra ciudad”, y arremetió contra los jueces Révori, Orso y los integrantes del Tribunal Federal Oral 2 de Rosario “por dictar fallos que generan impunidad, que liberan presos y narcos”.

👉 Al igual que el año pasado en el Concejo dio nombre y apellido de conocidos delincuentes que azotan a la comunidad con sus acciones, incluso aquellos de “saco y corbata”. “Nuestra respuesta es esta. Hoy los peces gordos, esos narcos que lideraban bandas, esos delincuentes de guantes blancos, están presos”

👉 Anunció la construcción de un nuevo centro de monitoreo con fondos provinciales con el objetivo de llegar a las 300 videocámaras en la ciudad, incluyendo lectura de patentes y otras tecnologías para mejorar la seguridad.

Puede ser una imagen de 2 personas y sala de prensa👉 Destacó además el trabajo coordinado con el Juzgado Federal a través de los Buzones de la Vida, donde los vecinos canalizaron más de 200 denuncias de manera anónima, las cuales posibilitaron investigaciones y allanamientos.

🗣 “Hay un camino marcado y es el que se termine la impunidad de los delincuentes. Tenemos un gobernador como Maximiliano Pullaro que toma decisiones importantes. En sus primeros 60 días de gobierno decidió que los narcos y los sicarios vayan a pabellones de alto perfil, donde no tengan comunicación con otros presos, las visitas son controladas y que se termine el home office desde la cárcel”, enfatizó.

➡️ OPORTUNIDAD PARA LOS VENADENSES
👉 El programa Nuestro Terreno ya lleva sorteado unos 330 terrenos para que las familias puedan cumplir el sueño de la casa propia. El mandatario adelantó que el 1 de junio comenzará la inscripción para el sorteo de terrenos municipales. “Dijimos que todos los años vamos a sortear terrenos y vamos a cumplir”, subrayó.

👉 Con respecto a las capacitaciones laborales que se brindaron en función a la demanda del sector productivo, unas 1120 personas se encuentran trabajando diferentes empresas de la ciudad.

👉 Destacó las oportunidades a los 2000 emprendedores que forman parte del programa Impulso Emprendedor, recibiendo capacitaciones semanales, acceso a líneas de créditos y la participación en las ferias.

👉 En cuanto al eje educativo puso en valor el sistema de becas que se otorgan a estudiantes de instituciones públicas y privadas, sin límite de edad, permitiendo que los jóvenes puedan estudiar en nuestra ciudad y fortalecer el polo educativo regional.

🗣 “Estamos convencidos que la educación es la base para que cualquier ciudad y sociedad pueda desarrollarse, por ello quiero anunciarles que vamos a tener residencias estudiantiles en la ciudad de Rosario y de Río Cuarto para que nustros jóvenes tengan más oprtunidades” , adelantó el intendente, y en esta línea anunció que se firmarán convenios con la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

➡️ UNA CIUDAD QUE SE DISFRUTA
👉 El mandatario puso el acento en el disfrute de los espacios a través de los eventos gratuitos y para todas las edades, enfatizó que “durante este 2024 organizamos más de 60 eventos en 60 días, porque somos una ciudad en movimiento, donde la agenda cultural es protagonista”.

👉 También explicó que más de 700 artistas se forman de manera gratuita en los 11 espacios municipales a cargo de profesionales; y más de 900 personas asisten todos los años a los talleres municipales que se dictan gratuitamente.

👉 En cuanto al deporte, destacó las actividades deportivas que se brindaron durante todo el año, desde las escuelas deportivas hasta las colonias municipales que se realizan en los diferentes barrios, para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

🗣 “Estamos convencidos, la política cultural es una herramienta fundamental para generar lugares de encuentro, diálogo, intercambio y conocimiento entre los distintos sectores sociales que componen la ciudad”.

➡️ POLÍTICAS DE GÉNERO
👉 En vísperas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Chiarella hizo hincapié en garantizar los derechos de las mujeres y las niñas en todos los ámbitos, y agregó que “a través de acciones concretas implementamos una Línea Municipal de Género las 24 horas; junto a Cáritas Catedral se cuenta con un espacio que permite alojar a mujeres y sus hijos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad; los Puntos Violetas; la continuidad de la sala del turno noche en los jardines materno- infantiles para que madres puedan tener un espacio de cuidado y educación donde dejar a sus hijos en horario de cursado o laboral”.

➡️ NUEVOS DESAFÍOS
👉 El intendente señaló que a través del Plan Estratégico Participativo (PEP) la ciudad puede tener un diagnóstico claro, con datos y con evidencia de la situación actual.

👉 Abundó en las políticas de cuidado del medio ambiente y la separación de residuos, y anunció que el próximo 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, se va a inaugurar la nueva planta de tratamiento de residuos. Luego agregó que durante este año se sanearán las primeras cuatro hectáreas del basural, un hecho histórico para nuestra ciudad y que marca el comienzo de un camino para solucionar el principal problema ambiental.

🗣 Además anunció que “en este 2024 vamos a comenzar con las primeras obras de infraestructura. El Área Recreativa Norte dejará de ser un sueño, un anhelo y se convertirá en realidad”.

➡️ MÁS ANUNCIOS
👉 El mandatario local hizo referencia a un Plan Integral de Movilidad que será enviado al Concejo para su tratamiento, que incluye acciones y ejes bien marcados, entre ellos el rediseño de los recorridos del TUP y nuevas unidades; continuar con las bicisendas, trabajar en una nueva ordenanza con nuevos horarios y lugares de carga y descarga, la puesta en funcionamiento de la Playa de Estacionamiento de Camiones y la implementación de radares en los ingresos de la ciudad y fotomultas en semáforos urbanos.

➡️ APOYO PROVINCIAL
👉 Ya en los tramos de cierre, el intendente comentó que desde el Gobierno provincial anunciaron la licitación y ejecución de la Circunvalación, la construcción de 67 viviendas, el avance del proyecto de cloacas para los barrios San Vicente, Malvinas Argentinas y Villa Casey; y que se incorporó el proyecto de la laguna El Hinojo en el financiamiento a través de la Agencia Francesa de Desarrollo.

👉 Asimismo, Chiarella agradeció al gobernador Maximiliano Pullaro y a su vice, Gisela Scaglia; al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; a la senadora Leticia Di Gregorio y a los diputados provinciales Sofía Galnares, Leo Calaianov y Rosana Bellati, tras considerarlos “hombres y mujeres que empujan y gestionan por nuestra ciudad”.

🗣“En 70 días de gobierno de Maxi Pullaro, Venado Tuerto ya recibió más obras que en los cuatro años del gobierno de Omar Perotti”, exclamó.

👉 Para cerrar su discurso, agradeció a los vecinos de la ciudad, asegurando que “durante estos 4 años vamos a seguir trabajando con la misma fuerza, con las mismas ganas, con la misma pasión que lo venimos haciendo, porque Venado Tuerto se merece ser esa ciudad que todos soñamos”.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas