7.7 C
Venado Tuerto
sábado, mayo 25, 2024

CHIARELLA INAUGURÓ LAS NUEVAS OBRAS EN EL CENTRO DE SALUD DEL BARRIO SAN VICENTE

➡️ El Gobierno de Venado Tuerto inauguró este lunes por la mañana las obras de remodelación integral del Centro de Salud del barrio San Vicente, ubicado en la esquina de Dorrego y Goumond. El acto fue encabezado por el intendente Leonel Chiarella, junto a concejales, funcionarios municipales, medios de comunicación, el equipo de profesionales del efector y vecinos de la zona ⬅️

Puede ser una imagen de 8 personas, personas sonriendo y hospital

👉La importante intervención edilicia, financiada con recursos municipales, implicará cambios organizativos en su estructura y funcionamiento, como la adecuación y accesibilidad de sanitarios para personas en sillas de ruedas, la generación de un espacio de farmacia individualizado, la incorporación de un depósito para residuos patogénicos y la ampliación de la sala de espera.

Puede ser una imagen de 8 personas y hospital🎙“Con esta reapertura buscamos que todo el barrio pueda atenderse en un edificio en condiciones, ya que estaba muy deteriorado, como muchos otros que estamos interviniendo. La pandemia nos dio un golpe de realidad en este tema. Los equipos de salud del San Vicente estuvieron reubicados en otros efectores y en cuatro de ellos hemos resuelto una extensión horaria hasta las 20, para cubrir los cuatro puntos de la ciudad”, afirmó en su alocución el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, en referencia a los efectores de los barrios San José Obrero, Malvinas Argentinas, Ciudad Nueva y el CIC del Iturbide.

Puede ser una imagen de 3 personasPuede ser una imagen de 1 persona, sala de prensa y texto
➡️ CUMPLIR CON LO PROMETIDO
👉 Por su parte, el intendente Leonel Chiarella agradeció el compromiso de todo el equipo de gobierno y de los trabajadores municipales “para poder cumplir con esta obra que habíamos prometido”, de los vecinos e instituciones, con una mención especial hacia el Rotary Club por una donación de mobiliario y pintura tras la pandemia.

👉 Luego, enumeró los importantes trabajos realizados en el inmueble y explicó que “el objetivo es que los espacios laborales sean dignos y de calidad, también para los vecinos que vienen todos los días a atenderse y buscar un mejor servicio de salud”, y recordó que “esta obra se complementa con los trabajos que realizamos en la plaza, la refacción integral de la vecinal, y las obras de iluminación led y pavimento”.

👉 Para cerrar, enfatizó que “seguimos adelante con un importante ritmo de obra, a pesar de la crisis, el contexto económico y la incertidumbre que estamos viviendo”, y aseguró que “estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos, que los impuestos de los venadenses vuelvan en obras para la ciudad”.

Puede ser una imagen de 3 personas, hospital y texto👉 El encuentro concluyó con una recorrida de los presentes por las flamantes instalaciones.

➡️ LAS OBRAS
👉 En cuanto a los aspectos constructivos y de equipamiento, las obras consistieron en renovación de la instalación sanitaria y eléctrica; instalación de acondicionadores de aire; reparación de problemas de humedad y filtraciones en techo y paredes; cambio de aberturas y salida de emergencia; retiro de los revestimientos de machimbre; renovación total del mobiliario y nuevas computadoras.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas