14.9 C
Venado Tuerto
lunes, abril 22, 2024

CHIARELLA CELEBRÓ LA DECISIÓN JUDICIAL QUE LE IMPIDE A JAIME TENER PRISIÓN DOMICILIARIA ⚖️

➡️ Después de las fuertes críticas a integrantes de la Justicia realizadas en la noche del domingo, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, celebró la decisión tomada ayer por el Tribunal de Primera Instancia. Es que dicho tribunal integrado por los magistrados: Leandro Martín, Aldo Baravalle y Mariana Vidal; definió exigirle una caución de 142.250 dólares al gestor rosarino Raúl Jaime (condenado en la causa de la Megaestafa) para obtener el beneficio de continuar purgando su pena de 10 años de prisión en su domicilio. Monto que el gestor, por ahora, no pudo acreditar ⬅️

👉 Al respecto, una de las críticas lanzadas por Chiarella estuvo orientada al fallo del juez de Cámara, Tomás Orso, que le otorgaba la prisión domiciliaria al integrante de la asociación ilícita que protagonizó la denominada megaestafa inmobiliaria. A su vez, Orso determinó que las condiciones para acceder a dicho beneficio las tenía que imponer el Tribunal de primera instancia.

🗣️ Así, posterior a la sentencia de ayer, Chiarella emitió una nueva opinión sosteniendo: “Nosotros celebramos la decisión del juzgado de primera instancia de imponer requisitos que sean difíciles de poder cumplir por parte de Jaime. Eso posibilitó que no pueda acceder a la prisión domiciliaria de un día para otro”.

👉 En ese mismo sentido, agregó: “Esto va en consonancia con lo que venimos diciendo, el juez Tomás Orso le otorgó un beneficio al Raúl Jaime, socio de Antonio Di Benedetto, en la megaestafa inmobiliaria. Jaime es un delincuente que integró una asociación ilícita que estafó a más de 40 familias por más de 20 millones de dólares”.

🗣️En la misma línea argumentativa, el intendente local aseveró: “Jaime no puede acceder a beneficios como la prisión domiciliaria, porque tiene que estar preso. Tiene que estar donde están los delincuentes, en la cárcel”.

👉 Posteriormente, se explayó sobre el nuevo fallo diciendo: “Esta es una manera, y esto es una opinión personal, del juzgado de primera instancia de decir: no estamos de acuerdo con la decisión que toma Tomás Orso”.

🗣️ De esta forma, el mandatario insistió: “Celebramos esas decisiones, porque vemos que en este caso puntual hay jueces comprometidos con la sociedad. Pero, también vemos la contracara, jueces como el caso de Tomás Orso que no están comprometidos con la sociedad, que no terminan de comprender el rol que ocupan en este tipo de situaciones. Seguramente los fallos y las decisiones las toman encerrados en su oficina, sin poder comprender el impacto social y el daño que Raúl Jaime le ha generado a muchísimas familias”.

👉Y cerró expresando: “Por eso, esperamos que tanto Raúl Jaime como Antonio Di Benedetto estén y continúen presos. Son delincuentes que estafaron, que dañaron a muchas familias. Y como tales tienen que estar donde corresponde, en las cárceles y tras la reja cumpliendo su pena”.

🖥️ Redacción gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas