26.5 C
Venado Tuerto
jueves, febrero 29, 2024

CENTENARIO VENCIÓ A OLIMPIA Y ES CAMPEÓN DE LA ASOCIACIÓN VENADENSE DE BÁSQUET

💙💛💙 La Fiebre derrotó a Olimpia por 69 a 62 y se quedó con el título del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquet 🏅🏆🎉

Puede ser una imagen de multitud👉 Al igual que hace un año y también frente a su clásico rival, Centenario se coronó campeón del básquet regional, tras superar este lunes como visitante a Olimpia por 69 a 62 en el cuarto partido de la serie final.

Puede ser una imagen de vóleibol, básquet, multitud y texto👉El equipo dirigido por Renzo Picarelli, que recién perdió el invicto en el tercer punto de la serie definitoria, finalizó con 25 ganados sobre 26 jugados, y dio la vuelta olímpica ni más ni menos que en la casa de su rival de toda la vida.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas jugando al básquet y texto✅ El de este lunes fue el más emotivo de la serie y se resolvió recién en el minuto final. La Fiebre y el Rojo protagonizaron un encuentro parejo y cambiante. Olimpia ganaba por apenas un doble (16-14) al término de los primeros 10′.

Puede ser una imagen de 7 personas y personas jugando al básquet ✅ El local sacó diez de ventaja (24-14) en el segundo parcial, luego la visita se arrimó, pero una falta y posterior técnico a Piuma cuando se cerraba la primera mitad le dieron la posibilidad a Olimpia de irse al descanso ganando por ocho puntos (35-27).

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al básquet y texto✅ En el tercero Olimpia parecía despegarse con dos bombazos de Barroso y sacó once de ventaja (47-36), pero Centenario se arrimó con 6 puntos de “Pepi” Emilio y algunas apariciones de Menna para terminar 47-41 arriba Olimpia a falta del último cuarto.

✅ En los 10′ finales Olimpia nunca pudo despegar, a pesar de la incansable labor de Manu García. Centenario se lo fue comiendo de la mano de un Juanse Menna que se puso el equipo al hombro y mostró su mejor vesión. El ingreso de Cortez le dio a la Fiebre dos bombas para ponerse a tiro y luego entre Emilio y Menna hicieron el resto. A estos se le sumó Cabañas, con un rebote y conversión que comenzó a cerrar el partido, la serie y el campeonato.

Puede ser una imagen de multitud y texto👉 Centenario lo terminó ganando 69 a 62 y cerró 3-1 la serie para volver a quedarse con el Clausura, tal cual ocurrió hace exactamente un año ante el mismo rival (en aquella oportunidad ganando en quinto juego).

👉 Otro buen año para Centenario, que hace algunas semanas fue subcampeón del Pre-Federal y con el título del Clausura, ganó tres de los últimos cuatro torneos de la Asociación Venadense.

Puede ser una imagen de multitudSíntesis
Olimpia (62): Damián Palacios 5, Danilo Rivero 5, Bautista Bazzetti 6, Eloy Fantino 7, Manuel García 15, Uriel Barroso 13, Manuel Sagardía 11, Bruno Magnabosco 0, Santiago García 0.
DT: Sebastián Vilariño.

Centenario (69): Juan Segundo Menna 18, Gaspar Ruiz 6, Pedro Emilioa 16, Fabricio Cabañas 12, Marcelo Piuma 3, Jeremías Giambroni 8, Santiago Egas 0, Milton Cortez 6. DT: Renzo Picarelli.

Parciales por cuarto: 16-14, 35-27, 47-41 y 62-69.
Árbitros: Marcelo Varela, Aníbal Soria y Federico Reinheimer.
Comisionado Técnico: Raúl Morro.
Estadio: Olimpia BBC, Venado Tuerto.

📸 Fotos: Javier Calvi – Fabián Gallego – Juan José López.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas