Con esa pieza, el ministro se suma a Struzenegger en la sociedad de los poetas economistas.
El ministro de Economía, Luis Caputo, publicó un tuit por demás curioso. Hizo un punteo de situaciones que, según él, van a suceder. Cada oración termina en un verbo de primera conjugación, es decir, en “ar”, con lo que la letanía parece un poema rimado.
Cosas que ya están pasando y se van a exponenciar en los próximos meses:
La inflación va a bajar
La economía va a recuperar
Los impuestos van a bajar
Las regulaciones van a colapsar
El crédito privado va a explotar
La demanda de dinero va aumentar
Los pesos van a faltar
Los dólares van a sobrar
El dólar financiero va a converger al dólar oficial
Los salarios van a recuperar
La pobreza va a bajar
Esta es la pieza lírica del ministro-poeta, que además arrobó a Federico Sturzenegger. Curiosamente, el ministro de Desregulación también incursionó en la poesía, con resultados similares a los de sus anteriores pasos por la función pública. Su pieza más conocida se titula “Hay que ser valiente para amar”:
“Hay que ser valiente para amar, despojado y desnudo te ofrendo mi tesoro abierto de brazos y me arrodillo como ante un pelotón de fusilamiento. Hoy no estás y sólo llanto, tantas lágrimas que llenarían el mar, tantos gritos que despertarían una ciudad, tanto cansancio para que no llegue el dolor. En carne viva alzo mi brazo sangrante, no perdono a la vida, ya sin piel agito mi puño inútilmente. Quiero morir pero no puedo, y pensarte parece ser consuelo, pero simplemente me sigue abriendo desde adentro”.
Otro poema del tocayo de García Lorca es “Tiempo”, en el que se lee: “Tantos minutos en cada minuto, tiempo loco y circular como mis pensamientos, porque en vos todo termina y en vos todo comienza”.