6.5 C
Venado Tuerto
jueves, mayo 30, 2024

BUSCABAN EL ARMA USADA EN UNA BALACERA, ENCONTRARON UN AUTO ROBADO EN BUENOS AIRES

Este martes por la mañana personal de Comisaría 12° realizó una serie de allanamientos en tres domicilios en busca de elementos de relevancia en la investigación por la balacera ocurrida el pasado 3 de septiembre en calle Turner al 100, por lo que ya fueron detenidas dos personas hace aproximadamente diez días.

Con colaboración del Grupo de Irrupción de Comando Radioeléctrico y de la Agencia de Investigación Criminal, según lo dispuesto por el fiscal Iván Raposo a cargo de investigación, se llevó adelante en primer término un allanamiento en un domicilio de calle Marenghini entre Pavón y San Lorenzo, donde secuestraron tres teléfonos celulares, una notebook y cuatro plantas de cannabis sativa, aunque en realidad se esperaba dar con el arma de fuego utilizada en el hecho ocurrido un mes atrás.

Las dos medidas restantes fueron en Iturraspe al 2000 y Pinto Lucero al 700, las cuales arrojaron resultado negativo. No obstante, “mientras los uniformados se encontraban allanando, observaron a un auto marca Volkswagen Vento conducido por un hombre en actitud sospechosa, por lo que detuvieron su marcha en la esquina de Conrado Berti y San Lorenzo”, relata el parte emitido por las fuerzas policiales.

 

Allí se pudo constatar que el vehículo cuenta con pedido de secuestro por un hecho de robo en la localidad de Quilmes (Buenos Aires), ocurrido el año pasado. Además se hizo presente el perito verificador policial, quien constató inconsistencias en la documentación del vehículo con la presentada, por lo que fue remitido al corralón municipal.

A partir de este hecho se realizó un cuarto allanamiento en calle Gobernador Vera al 1600, donde secuestraron un cartucho calibre 38 y un teléfono celular, objetos de interés para la investigación en curso.

Los uniformados procedieron al traslado del implicado (que sólo cuenta con antecedentes por violación a la ley de estupefacientes) junto con el vehículo y los demás elementos secuestrados, y se le formó causa por Encubrimiento, permaneciendo detenido a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.

Sin embargo, el propietario del auto secuestrado sería otra persona, un hombre de 31 años que fue detenido el sábado pasado en un domicilio de calle Marenghini al 100, por efectuar disparos con un arma de fuego a pocos metros del lugar. La fiscal en turno Andrea Caballero le inició una causa por Portación indebida de arma de fuego, que luego pasó al fiscal Iván Raposo que hoy encabezó la audiencia cautelar, quedando bajo prisión preventiva.

Nota gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas