11.5 C
Venado Tuerto
jueves, mayo 30, 2024

Bullrich cruzó a los dirigentes de JxC que cuestionaron su apoyo a Milei: “Yo les gané a Morales, Lousteau, Larreta y a todos”

  • La excandidata presidencial sostuvo que en los comicios construyó “una legitimidad social” para poder expresar su apoyo de cara en el balotaje.

Patricia Bullrich se defendió este jueves de las fuertes críticas que generó en un sector de Juntos por el Cambio su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje de Sergio Massa.

“Juntos por el Cambio tuvo unas PASO. Yo les gané a Morales, Lousteau, Larreta, a todos. Construí una legitimidad social con la sociedad que vio en mi, en Petri, en todos los que acompañaron ‘La Fuerza del Cambio’, la representante de Juntos por el Cambio, y así fuimos a la fórmula”, apuntó en diálogo con LN +.

El día después de la conferencia de prensa donde anunció su respaldo al candidato presidencial libertario, la exministra de Seguridad defendió su postura y ratificó su permanencia dentro de la coalición opositora.

¿Quién es el dueño de Juntos por el Cambio para decidir quién está o no está? Yo les gané las PASO a Morales, a Lousteau, a Rodríguez Larreta. Nosotros tuvimos la legitimación popular, querer adueñarse, o decir te echo o no te echo, es un poco infantil”, manifestó.

El miércoles, luego de la conferencia de Bullrich, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, calificó de “gran irresponsabilidad” su postura y aseguró que la presidenta del PRO decidió “abandonar la coalición”.

“Si alguno se quiere adjudicar el monopolio de JxC, podríamos adjudicarnos haber sido los que ganamos las PASO y tenemos más representatividad“, insistió.

Morales y Lousteau cuestionaron duramente el apoyo de Bullrich con Milei. Foto. Maxi Failla. Morales y Lousteau cuestionaron duramente el apoyo de Bullrich con Milei. Foto. Maxi Failla.

En medio del tembladeral en la coalición opositora y el aluvión de críticas a Mauricio Macri y Bullrich de parte de sus aliados, la excandidata presidencial insistió en que lo más importante es trabajar por el cambio, en contra de la continuidad del kirchnerismo que representaría un eventual gobierno de Sergio Massa.

Cuando vamos divididos perdemos, unidos ganamos. Acá eso se discutió hace dos años, una reunión si se cerraban o no las puertas con Milei, yo tuve posición de no cerrarlas en ese momento y ahora desde nuestro punto de vista hay un interés superior del país, que es que haya un cambio y vamos a trabajar por ese cambio porque Argentina así como está, está llena de privilegios, ñoquis, corrupción, no va a más, vamos a trabajar por ese cambio”, remarcó.

Respecto a las críticas de Elisa Carrió, quien dijo que Bullrich estaba cometiendo un “error histórico”, señaló que si algo no quiere la fundadora de la CC-ARI “es que gane Massa”.

“Estoy convencida íntimamente que Carrió, porque ella sabe lo que significa para el país, es que Massa sea presidente”, insistió.

Carrió otra de las voces críticas con Bullrich.Carrió otra de las voces críticas con Bullrich.

Además, volvió a señalar que no hubo un diálogo en torno a cargos políticos, sino que fue una decisión hecha en base a las convicciones, a partir de algunos reparos puntuales al programa de La Libertad Avanza como en la educación pública y el tema de la portación de armas.

“En economía tenemos coincidencias respecto a lo que nosotros presentamos ayer, que es limitar la emisión para que no haya inflación, una economía privada más potente, y terminar con todos los privilegios, no los derechos sino los privilegios, y así lograr que Argentina salga adelante y sea un país de progreso y no el desastre que tenemos ahora”, enfatizó.

Al ser consultada respecto al plan de dolarización de Milei, respondió que es un tema que está “entre paréntesis” para discutir.

Estamos apoyando a alguien que ganó con un programa, uno tiene que respetar lo que ese programa llevó adelante, hoy las condiciones son difíciles donde uno tiene que comenzar por otras cosas y es difícil lograr la dolarización”, reflexionó.

Bullrich y Petri durante la conferencia donde ratificaron su apoyo a Milei. Foto: Luciano Thieberger. Bullrich y Petri durante la conferencia donde ratificaron su apoyo a Milei. Foto: Luciano Thieberger.

Más tarde, en diálogo con radio Mitre, planteó duras críticas a la “neutralidad” de la UCR y la Coalición Cívica para el balotaje.

“La neutralidad juega a favor de Massa y que el kircnerismo-peronismo, kirchnerismo-massismo se quede en el poder y Cristina Kirchner elija los jueces, la Corte”, manifestó.

La referencia es al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, quien el martes deseó que “la etapa que se inaugura ahora”, a partir del nuevo período presidencial que se definirá en el balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei,“marque un camino de unidad y de unión nacional tan importante para poder poner el país en marcha”.

Rosatti también advirtió sobre “el canto de las sirenas” que “es muchas veces el canto de la desunión, de la grieta, del enfrentamiento”, y advirtió que en esa situación “hay que aferrarse al mástil de la Constitución que es la prenda de la unidad nacional”, en una alusión a Milei.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas