14.9 C
Venado Tuerto
miércoles, abril 17, 2024

BOMBAZO: ARGENTINA, URUGUAY Y PARAGUAY INAUGURARÁN EL MUNDIAL 2030

Lo confirmó la Conmebol a través de su presidente, Alejandro Domínguez. Al anuncio se sumaron el titular de la AFA, Claudio Tapia, y el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou. Los partidos inaugurales serán en Sudamérica, aunque el resto de la Copa del Mundo se jugará en dos países de Europa y uno de África.

La Conmebol anunció este miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay serán las sedes inaugurales del Mundial 2030. Lo hizo oficial el presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, mensaje al que después se sumaron el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou. No obstante, todavía la FIFA no se manifestó al respecto.
De las palabras de los directivos se desprende que los primeros partidos de la Copa del Mundo del centenario, a 100 años de Uruguay 1930, serán en Sudamérica. Sin embargo, el resto de la competencia podría jugarse en otros dos continentes, más precisamente en Europa y África, donde España, Portugal y Marruecos comparten la candidatura.
Puede ser una imagen de 5 personas y texto que dice "Chiqui Tapia @tapiachiqui Follow Donde todo empezó, el continente Sudamericano volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030 Seguimos creyendo en grande @agdws @nachoalonso33 @RHarrisonP @CONMEBOL 11:43 AM. Oct 4, 2023"
“Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!”, afirmó Domínguez.
“Se acaba de confirmar en el Consejo de la FIFA que Argentina, Paraguay y Uruguay inaugurarán el Mundial 2030. Se decidió unir a 3 continentes. Habrá tres inauguraciones. La Copa del Mundo iniciará en el Estadio Centenario”, manifestó luego el mandatario de la Conmebol.
“Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!”, expresó por su lado el Chiqui Tapia en redes sociales.
Por su parte, Lacalle Pou también celebró desde el otro lado del río De la Plata. “¡Uruguayos campeones! 100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del Mundial Centenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol. ¡Gracias!”, exclamó el dirigente del Partido Nacional.
Fuente: Rosario 3.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas