17.7 C
Venado Tuerto
jueves, mayo 30, 2024

Boca recibió un duro castigo de la Conmebol por racismo

  • Es por la semifinal de la Libertadores 2023 contra Palmeiras.

El racismo tiene las puertas cerradas en el fútbol de Sudamérica. Por ese motivo, la Conmebol no anda con vueltas cuando los hinchas de los clubes que participan en las copas Libertadores y Sudamericana tienen actitud discriminatorias. El que tendrá que pagar ahora los costos será Boca. Es que el club recibió este domingo una dura sanción que implica el pago de una fuerte multa y otras cuestiones que afectarán el aforo para el partido del martes contra Sportivo Trinidense.

Así lo indica el comunicado que el club emitió en la tarde del domingo, donde se detalla el compromiso de la institución acerca de la pelea por todo lo que tenga relación con la discriminación y se insta a los socios e hinchas que asisten habitualmente a la Bombonera a tener especial atención a fin de evitar malos momentos y consecuencias mayores, tanto para el club como para los propios socios.

La sanción de Conmebol proviene del último partido que Boca jugó como local en su estadio durante la edición 2023 de la Copa Libertadores. Fue por la ida de las semifinales ante PalmeirasDeberá pagar una multa de 100.000 dólares y también deberá exhibir una bandera que condena al racismo, además de sufrir la clausura parcial de la tribuna de socios sur -la bandeja baja que da al Riachuelo-.

Los detalles del castigo

Boca emitió un comunicado unas horas después de haber posteado en sus redes una imagen para condenar al racismoY un rato más tarde se difundieron los detalles respecto de las limitaciones con las que contará la organización del encuentro. Deberá reducir la capacidad de ingreso de público a la tribuna citada hasta completar los 2.900 espectadores.

En ese mismo sector, la organización dispondrá del despliegue de la bandera con el mensaje “Basta de racismo”, limitando la disposición del público presente en el perímetro que bordee la misma. Según se indica, personal de seguridad indicará los límites mediante una separación textil.

El segundo comunicado indica que el ingreso para esa tribuna será por este partido solamente por la puerta 4, sobre la calle Brandsen y que -una vez que se agote la capacidad- quienes se sigan acercando serán derivados al Sector P, de la bandeja superior de la misma tribuna. En tanto, la evacuación será para esta porción del estadio por las puertas 4 y 8 (las habituales).

El comunicado

“En razón de la sanción impuesta por la Conmebol por infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario, que castiga la comisión de actos racistas, se impuso al club el pago de una multa de 100.000 dólares, la clausura parcial de la tribuna Socios Sur y la exhibición de una bandera condenando al racismo“.

Boca, una vez más, llama a todos los socios y socias a que este martes acompañen con un comportamiento a la altura y también advierte que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones, a quienes les podrán recaer las sanciones más duras que prevé el reglamento, incluyendo su expulsión.

El comunicado de Boca sobre la multa impuesta por Conmebol al club (Prensa Boca).
El comunicado de Boca sobre la multa impuesta por Conmebol al club (Prensa Boca).

En el marco de un nuevo partido internacional en la Bombonera, convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos. Y ratificamos nuestro compromiso con un fútbol libre de cualquier clase de discriminación”.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas