9.9 C
Venado Tuerto
viernes, julio 12, 2024

Barcelona vive una contradictoria crisis: aseguran que ya acordaron el arribo de otro DT en medio de los rumores sobre la continuidad de Xavi

Sin tener claridad sobre el futuro del actual entrenador, en España advierten que está encaminada la llegada de Hansi Flick

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández. (Foto: EFE / Enric Fotcuberta)

El FC Barcelona atraviesa momentos de incertidumbre tanto en el ámbito deportivo como institucional tras una temporada para el olvido, en la que no logró conseguir ningún título. La atención, sin embargo, se ha desviado de los jugadores y se centra en la posible continuidad de Xavi Hernández, quien tras anunciar su salida en dos ocasiones, finalmente dio marcha atrás en su decisión.

En medio de esta crisis, se intensificaron los rumores sobre la llegada de Hansi Flick como nuevo Director Técnico del club catalán a partir de la temporada 2024/25. Tanto en España como en Alemania dieron por hecho que el ex DT de la Selección Alemana y campeón de la Champions League con el Bayern Múnich habría llegado a un acuerdo con Deco (Director Deportivo) y Bojan Krkic (miembro de la Comisión Deportiva). Según informó el diario AS, Flick asumiría el mando del conjunto blaugrana una vez resuelta la salida de Xavi Hernández.

Flick fue entrenador de la selección alemana en el Mundial de Qatar (Europa Press)Flick fue entrenador de la selección alemana en el Mundial de Qatar (Europa Press)

El diario AS también coincidió en que Xavi Hernández dirigirá al equipo en el último partido de la temporada contra el Sevilla este domingo, y que su destitución se producirá a más tardar entre lunes y martes. A partir de ese momento, Hansi Flick firmaría un contrato por dos años con el Barça, marcando su regreso al banquillo tras su experiencia en la selección alemana.

Ese andar irregular del seleccionado, generó malestar, sobre todo después del pobre desempeño que había mostrado la Die Mannschaft en el Mundial de Qatar 2022, donde no superaron la fase de grupos, empatando con España y cayendo con el elenco nipón.

Mientras tanto, la afición del Barcelona sigue dividida. Por un lado, hay un sector que mantiene su apoyo a Xavi Hernández, reconocido como uno de los jugadores más icónicos en la historia del club y quien logró conquistar La Liga 2022/23 desde el banquillo. Por otro, existe una creciente expectativa sobre las capacidades de Hansi Flick para revertir el rumbo del equipo y devolver al Barcelona a lo más alto del fútbol europeo.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas