26.5 C
Venado Tuerto
jueves, febrero 29, 2024

ASUMIERON LOS NUEVOS CONCEJALES EN VENADO TUERTO

➡️ En la tadecita de este lunes los cinco concejales electos de Venado Tuerto juraron y asumieron su banca por el período 2023-2027. Fue en un concurrido acto llevado a cabo en el edificio del Concejo Deliberante, donde de inmediato a la asunción se eligieron las nuevas autoridades del Legislativo local, siendo designado por unanimidad como presidente Juan Ignacio Pellegrini, quien inició su quinto período consecutivo en el cargo, algo de lo que no hay antecedentes 🙋‍♂️🙋🏻‍♀️

Puede ser una imagen de 3 personas
Funcionarios y público en general llenaron el salon del Concejo. (Foto Venado 24.)

👉 Con la presencia del intendente Leonel Chiarella, miembros del gabinete municipal, representantes de instituciones y militantes radicales, socialistas y de Ciudad Futura (los más ruidosos), asumieron como concejales Santiago Meardi, Micaela Meinero, Carlos Jordán y Florencia Di Pizio (Unidos para Cambiar Santa Fe) y Florencia Giacometti (Ciudad Futura).

Puede ser una imagen de 5 personas, clarinete y oboe
Nuevos ediles. María Florencia Di Pizio, Santiago Meardi, Glorencia Giacometti, Micaela Meinero y Carlos Jordán. (Foto Pueblo Regional)

👉 En primer término, Juan Ignacio Pellegrini se hizo cargo de tomar el juramento a los nuevos ediles. Meardi lo hizo “por la ciudadanía venadense, su familia y la memoria de Don Arturo Illia”, mientras que Meinero juró “por la patria, las infancias y la igualdad de derechos de las mujeres”. Más clásicos, Giacometti juró “por la patria”, Di Pizio por “Dios y la patria” al igual que Jordán, que sumó a su familia.

👉 Una vez formalizada la asunción, se procedió a la elección de las nuevas autoridades, que fueron consensuadas por unanimidad. Con una extensa alocución, Meardi propuso a Pellegrini para continuar como presidente, argumentando que “ha demostrado capacidad de diálogo para lograr consensos, lo que representa una mejor calidad institucional y garantiza el proceso de cambio que se inició hace cuatro años en la ciudad”.

🗣 El exsecretario de Producción puso de manifiesto que en las elecciones de este año “hubo un resultado categórico, donde la lista que me tocó encabezar fue la más votada de la vida institucional de la ciudad”, entendiendo que ese hecho, traducido en una amplia mayoría oficialista en el Concejo, “legitima” la propuesta de Pellegrini. Y finalizó con un enunciado sobre diferentes logros de la gestión municipal en viviendas, obra pública, producción y cultural.

👉 Se pasó a la votación y Pellegrini fue designado presidente por unanimidad, lo mismo que Florencia Giacometti como vicepresidenta primera. La edil que había asumido minutos antes fue propuesta por su compañero de bloque Bruno Taddía, quien destacó que “es lógico y saludable” que la oposición tenga ese cargo, y en particular de la segunda fuerza dentro del Concejo. También consignó la importancia de preservar la paridad de género y garantizó que Giacometti “tiene la capacidad y el temple” para cumplir esa función. Por último, por propuesta de Nahuel Pasquinelli, fue designada como vicepresidenta segunda Verónica Ruiz, también con los diez votos a favor.

🗣 En un breve discurso de cierre, Pellegrini aseguró que en esta nueva conformación del Concejo la mayoría que ostenta el oficialismo (con siete bancas propias) “impone una doble responsabilidad para lograr los consensos y construir algo más importante con el aporte de los distintos ediles”, al tiempo que puso sobre la mesa que “se debe entender que la ciudadanía marcó un rumbo, que es el que marca el intendente Chiarella”.

Puede ser una imagen de 6 personas
Así quedó el Concejo venadese: Carlos Jordán, Maria Florencia Di Pizio, Micaela Meinero, Verónica Ruiz, Juan Ignacio Pellegrini, Nahuel Pasquinelli, Santiago Meardi, Florencia Giacometti, Bruno Taddia y Sebastián Roma.

💻 Nota gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas