16.2 C
Venado Tuerto
lunes, diciembre 11, 2023

Así reflejaron los medios internacionales el acceso de Sergio Massa y Javier Milei al balotaje

  • Las elecciones presidenciales en Argentina ocuparon las portadas digitales de importantes medios de Sudamérica y Europa.

Medios de todo el mundo reflejaron este domingo en sus ediciones digitales el acceso de Sergio Massa y Javier Milei, candidatos por Unión por la Patria y La Libertad Avanza, respectivamente, a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina. “Sorpresa”, “Milagro”, “Unidad nacional” y “frustración” fueron alguno de los conceptos más utilizados por prestigiosos periódicos de Sudamérica y Europa.

El País de España fue uno de los que más profundizó en su análisis. Tituló que “El peronista Sergio Massa supera a Javier Milei y contiene la ola ultra en las elecciones de Argentina”, pero en el interior de la nota destacó que “el dato duro oculta una frustración y un milagro”.

“La frustración fue para Milei, que esperaba un triunfo que lo dejase a las puertas de la Casa Rosada. El milagro fue para Massa, que como ministro de Economía hizo campaña ofreciendo datos aterradores: 140% de inflación, 40% de pobres y el Banco Central con reservas en rojo”, apuntó el diario español.

Otro medio europeo que siguió de cerca los comicios en Argentina fue el italiano Corriere Della Sera. “Vamos a segunda vuelta: el peronista Massa contiene a la ultraderecha de Milei”, remarcó en su título. En su bajada, añadió: “El candidato progresista evita el triunfo del candidato anarcocapitalista, que blandió una motosierra contra la casta parásita en los mítines”.

De este lado del Atlántico, mucho más cerca de nuestro país, El Mercurio chileno observó a “Massa alejándose del kirchnerismo“. “Apela a construir ‘un gobierno de unidad nacional'”, subrayó.

Folha de Brasil, por su parte, manifestó que “Massa sorprende y aventaja a Milei para la segunda ronda en Argentina”. El diario paulista indicó que “el peronismo demuestra fortaleza frente al ultraliberalismo, pero tiene su peor votación en 40 años de democracia”.

“Argentina estuvo a la altura de sus elecciones más inciertas de las últimas décadas y terminó con una nueva sorpresa este domingo. Incluso atravesando una grave crisis económica, el actual ministro del área, Sergio Massa, superó el favoritismo del ultraliberal Javier Milei, con quien competirá en segunda vuelta”, explicó.

Además, El Observador de Uruguay se enfocó en una declaración de Sergio Massa para el encabezado de su nota: “Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre”.

“El ministro de Economía se distanció de Javier Milei y llamó a los radicales y a los votantes de Schiaretti y Bregman”, expresó.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas