14.9 C
Venado Tuerto
lunes, abril 22, 2024

Asesinaron a otro taxista en Rosario: los choferes vuelven a parar y protestaron frente a la gobernación

  • Es el segundo crimen en menos de dos días y el cuarto en el último mes.

Mataron a otro taxista. Leíste bien. Este es otro”. El mensaje, cargado de dolor y frustración, fue publicado en redes sociales por una empresa de taxis que opera en Rosario, entre otras regiones del país. Dio cuenta del asesinato a sangre fría de otro taxista, un día después del homicidio de Héctor Figueroa, registrado también al sur de la ciudad.

Diego Alejandro Celentano (32) fue encontrado cerca de las 23.30 de este miércoles en la parte delantera de su vehículo, y con un disparo en la cabeza. El servicio de taxis en la ciudad, que se había reestablecido pasado el mediodía, volvió a interrumpirse en los primeros minutos de este jueves. “Basta de matarnos”, exigieron.

Además, los choferes protestaron cortado calles y quemando gomas frente al edificio de la gobernación. También en la terminal de ómnibus Mariano Moreno y en el City Center de Rosario. “Es un día muy triste, con dos muertos en 24 horas, están fusilando compañeros”, dijo uno de los manifestantes, que le exigió una respuesta a las autoridades.

Los taxistas protestaron frente a la gobernación y en otros puntos de la ciudad. Foto: Juan José GarcíaLos taxistas protestaron frente a la gobernación y en otros puntos de la ciudad. Foto: Juan José García

Según cifras publicadas por La Capital, se trata del cuarto taxista asesinado en el último mes en Rosario. El medio local aclara que en ninguno de ellos se pudo comprobar que se tratara de un robo.

El episodio de esta última noche ocurrió específicamente en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Garmendia, una zona cercana al Parque Regional Sur y a las piletas de El Saladillo.

Junto a la unidad de alquiler Volkswagen hallaron una zapatilla, que podría ser la de uno de los atacantes. Las autoridades no descartan que ese elemento haya sido dejado adrede, como un nuevo mensaje mafioso.

El episodio de esta última noche ocurrió específicamente en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Garmendia, una zona cercana al Parque Regional Sur y a las piletas de El Saladillo. Foto: Juan José GarcíaEl episodio de esta última noche ocurrió específicamente en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Garmendia, una zona cercana al Parque Regional Sur y a las piletas de El Saladillo. Foto: Juan José García

Decenas de taxis se acercaron a la zona donde ocurrió este último episodio. Sus conductores resolvieron la interrupción del servicio y la realización del reclamo a través de una movilización hacia el casino y luego hacia la terminal de ómnibus de la ciudad.

Junto a la unidad de alquiler Volkswagen que manejaba el taxista asesinado en Rosario hallaron una zapatilla. Creen que puede ser de uno de los atacantes.Junto a la unidad de alquiler Volkswagen que manejaba el taxista asesinado en Rosario hallaron una zapatilla. Creen que puede ser de uno de los atacantes.

Esta mañana, el titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis, José Iantosca afirmó que los choferes están siendo usados de “señuelos” en medio de la pelea del gobierno con los grupos narcos que operan en Rosario. “Somos fáciles de cazar. Esto ya parecen golpes terroristas. Hoy tenés que ser suicida para salir a trabajar de noche”, dijo en declaraciones a LT8.

El cuarto taxista asesinado en Rosario en el último mes

El primer crimen registrado de un taxista en la triste seguidilla del último mes fue el de José Luis Assale, quien fue asesinado el 13 de febrero en el barrio Tablada junto a Carlos Uriel Acosta, un pasajero al que transportaba desde la localidad de San Lorenzo.

Apenas dos días más tarde, Juan Manuel Britos, un taxista que había sido amenazado por narcos de Rosario y que por ello había recibido el apoyo del intendente Pablo Javkin, fue acribillado de 29 balazos frente a su mujer y su hijo de 8 años, en la puerta de su casa ubicada en Felipe Moré al 2600, barrio Triángulo y Moderno.

El taxi sobre el cual fueron asesinados dos hombres en el barrio Tablada, al norte de Rosario. Foto Juan José García.El taxi sobre el cual fueron asesinados dos hombres en el barrio Tablada, al norte de Rosario. Foto Juan José García.

En tanto, este martes por la noche fue asesinado a sangre fría Héctor Figueroa, padre de dos hijas y quien tenía previsto casarse este viernes con una mujer que solía manejar la misma unidad en la que se produjo el violento crimen.

El hombre de 43 años conducía un taxi Fiat Cronos en el barrio Tiro Suizo, límite con Las Delicias, cuando un supuesto pasajero le propinó dos tiros en la cabeza, en las inmediaciones de Flammarión y Lamadrid. Junto al cadáver estaban el celular y su billetera con la recaudación. No se llevaron ningún elemento de valor.

Héctor Figueroa, otro de los taxistas asesinados el último mes en Rosario. Era padre de dos hijas y tenía previsto casarse este viernes.Héctor Figueroa, otro de los taxistas asesinados el último mes en Rosario. Era padre de dos hijas y tenía previsto casarse este viernes.

Las sospechas de que se trataba de un mensaje mafioso tomaron aún más fuerza cuando se confirmó que las vainas utilizadas para el asesinato tenían la inscripción PSF, correspondiente a la policía de Santa Fe.

ES/D.D.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas