16.2 C
Venado Tuerto
lunes, diciembre 11, 2023

Antarel Elohim: el líder espiritual que quería crear una “eco aldea” y cayó preso por abuso sexual infantil

  • Organizaba “encuentros místicos” cerca del Cerro Uritorco y pedía plata para fundar una “ciudad dorada” con su propia moneda.

“Es tiempo de reencuentro de los seres en conciencia para restablecer y activar el plan de luz en la tierra. Te llamo. Te espero. En amor. Antarel”. Así convocaba a sus fieles un líder espiritual de Córdoba que ahora quedó detenido y está imputado por abusar sexualmente de una adolescente.

Su nombre de fantasía es Antarel Elohim y, entre sus servicios, ofrecía “conexión cuántica”, “sabiduría cósmica”, “activación energética”, “tarea planetaria en 5D”. Todo eso formaba parte de sus “encuentros místicos” realizados en Los Cocos y Capilla del Monte, en Córdoba.

También se hacía llamar “avatar de Sirio”. Sus talleres los dictaba en un predio denominado “Área 337/ ERKS”. Queda en la zona de Los Cocos, en el Valle de Punilla, Córdoba.

Además, daba conferencias en diferentes puntos del país, entre ellos, Buenos Aires.

Luego de que lo detuvieran, desde su cuenta oficial de Facebook explicaron que iba a estar ausente hasta nuevo aviso. “Hoy Antarel se ha retirado por tiempo indeterminado dejando sus enseñanzas para que cada uno pueda ponerlas en práctica”, señalaron.

Después, sumaron: “Entiendo que nuestras mentes se llenan de preguntas del ¿por qué? del ¿cómo? Apelo a que estas respuestas las encuentre cada uno dentro de su corazón en el silencio de la mente”. En tanto, su usuario de Instagram fue suspendido o cerrado.

"Antarel Elohim" brindaba conferencias en distintos puntos del país.“Antarel Elohim” brindaba conferencias en distintos puntos del país.

Hace dos años, Antarel había anunciado a través de un video el inicio de la construcción de una “eco aldea” llamada “El origen” para una “moderna y futura comunidad de luz”. También se refería al lugar como la “tierra prometida”.

“Queremos formar esta moderna y futura comunidad de luz con lo que aprendimos de los ancestros, de las altas dimensiones y jerarquías, para anclar el cielo en la tierra”, destacaba.

En las filmaciones disponibles en redes se lo escucha hablar bajito y pausado. En todas las apariciones está vestido con una túnica blanca.

En diferentes foros se pueden leer comentarios de usuarios alertando sobre la “secta de Antarel Elohim”.

Antarel Elohim organizaba excursiones por el Cerro Uritorco, en Córdoba.Antarel Elohim organizaba excursiones por el Cerro Uritorco, en Córdoba.

“Fuimos a un campamento, todo se ponía cada vez más turbio, pasamos desde la meditación a abrazarnos todos y a la noche ver OVNIs. Resulta que el tipo quería crear ‘ciudades doradas’ para algunos elegidos, con su propia moneda y todo”, advierte un usuario.

Y agrega: “Para lograr esto pedía colaboraciones, que iban desde poca plata hasta hectáreas de tierra. Posta que quedé alucinado y lo peor es que todo esto aún existe”.

La causa por abuso contra “Antarel”

Si bien Antarel fue detenido el jueves 7 de septiembre, el caso se conoció en las últimas horas. Hasta el momento, no trascendió el verdadero nombre del líder espiritual.

La Justicia aun no dio a conocer el nombre real de "Antarel Elohim".La Justicia aun no dio a conocer el nombre real de “Antarel Elohim”.

La denuncia la realizó un docente de la joven que fue víctima de los abusos, según precisaron fuentes judiciales al diario La Voz. El profesor de la menor la habría escuchado contar el ataque que había sufrido y, a raíz de eso, tomó la decisión de acercarse a la Justicia.

El acusado se encuentra imputado por abuso sexual y corrupción de menores.

Antarel Elohim tiene un predio denominado "Área 337 / ERKS" donde quería fundar una "eco aldea"Antarel Elohim tiene un predio denominado “Área 337 / ERKS” donde quería fundar una “eco aldea”

El hombre permanece en el Complejo Carcelario de Cruz del Eje. Se espera que en los próximos días le tomen declaración indagatoria en la Fiscalía de Instrucción y Competencia Múltiple de Cosquín, a cargo de la investigación.

Al momento de la detención, se realizaron allanamientos en la localidad de Los Cocos y se secuestró material relevante para la causa.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas