20.4 C
Venado Tuerto
lunes, febrero 26, 2024

ANSES Y PAMI SALEN A LOS BARRIOS PARA ASESORAR SOBRE NUEVOS BENEFICIOS

Este jueves se realizará un operativo interagencial entre Anses y Pami en la ciudad de Venado Tuerto, con el objetivo de acercar información sobre diferentes medidas implementadas en las últimas semanas y facilitar la concreción de los trámites. El anuncio fue realizado en forma conjunta por la diputada provincial Paola Bravo, el concejal Sebastián Roma y las referentes locales de los dos organismos nacionales: María Cristina Gómez (Anses) y Silvia Ugolini (Pami). La actividad se concretará a las 16 en la plaza de los Sueños, ubicada en Eva Perón y Covasevic, en el límite de los barrios Santa Fe e Iturbide.

“Este operativo está organizado por distintos espacios que apoyan la candidatura presidencial de Sergio Massa, a partir de inquietudes que nos llegan por las distintas medidas anunciadas por el ministro de Economía, y creemos que las jefas de los organismos son las más indicadas para explicarlas”, comenzó Bravo en la conferencia de prensa celebrada esta mañana en Anses.

Mientras algunos quieren achicar al Estado, nosotros creemos que el Estado tiene que estar presente y cerca del ciudadano, por eso hacemos estos operativos, en particular por las consultas que surgieron”, agregó la legisladora de Unión por la Patria.

Por su parte, Roma dio de los detalles del operativo que se realizará, valorando que “todos venimos escuchando dudas e inquietudes y la necesidad de consultar las distintas medidas que se fueron lanzando, que son muchas e involucran a Pami y Anses. Creemos que es necesario acercar el Estado al barrio, por eso invitamos a vecinos y vecinas para que se acerquen”.

Principales consultas

Gómez aclaró que los operativos de Anses se vienen realizando en forma permanente, acercando la atención a personas que tienen dificultades para acercarse a la oficina, especialmente en la región. “La única forma de llegar al vecino es acercándonos nosotros para llevar las políticas, y más en este momento en el que hay tantas medidas para ayudar a transitar la crisis que estamos pasando”, expuso. De hecho, informó que esta semana estuvo en Hughes y Labordeboy, y la próxima concurrirá a Wheelwright y Maggiolo.

Las nuevas medidas generaron gran afluencia de público en Anses a diario, por eso nos vamos a acercar para cargar el nuevo IFE y el código para los créditos de los trabajadores en relación de dependencia, consultar las fechas de pago y si fue rechazado el IFE ver cuál fue el motivo. También los créditos para jubilados y pensionados con una tasa del 29 por ciento y vamos a asesorar sobre el trámite de jubilaciones y pensiones en general”, enumeró María Cristina Gómez.

En tanto, la titular del Pami, Silvia Ugolini, remarcó que “en nuestro caso cada persona es un trámite distinto, pero algunos son de alcance más amplio como el Plan Alimentar que se implementó para todos aquellos que cobran hasta un haber mínimo y medio, con un depósito de 15 mil pesos en octubre, noviembre y diciembre”.

Además informó que tienen muchas consultas por el programa de pañales para adultos, dado que “a partir del 22 de octubre se cambió la prestación y no se retira más de farmacia, sino que se le deposita el monto a quien lo tiene gestionado o lo haga a partir de ahora, para que tengan la libertad de elegir dónde comprarlos, qué marca y cantidad”.

Nota gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas